tips de verduras

¿Qué frutas y verduras estarán de temporada en noviembre?, te contamos

Aprovecha la llegada de noviembre para disfrutar de las frutas y verduras que traen las mejores cosecha
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 07:00

La llegada de noviembre no solo representa que la Navidad esta cada vez más cerca, también que el invierno se hace mucho más presente y lejos está quedando el otoño de nuestras vidas. Este mes también damos la bienvenida a diversas frutas y verduras que durante todo el año permanecieron ausentes, pero que ahora podemos disfrutar en grandes cantidades o bien, que tendremos las mejores cosechas de algunas otras que tenemos y que no son tan extraordinarias como estás. 

Frutas y Verduras de temporada en noviembre

Frutas

En cuanto a las frutas, tenemos que ser muy honestos en que una gran cantidad de ellas llegaran para alegrarnos la vida, no solo en postres, también para disfrutar en diversas recetas saladas, las cuales estamos seguros te harán enloquecer. Tal como la fresa, la guayaba, la lima, la naranja y sí, dos de los cítricos más aclamados que tenemos y que realmente en esta temporada hemos sufrido por lo secos que están: el limón y la amada mandarina.

Tampoco podemos dejar de lado algunos otros que pueden ser ideales para diversas recetas bajas en calorías como la jícama, que puede ser sensacional para uno tacos, por ejemplo. También tenemos la papaya, la pera, el plátano y la uva. Por supuesto también tenemos de nuestro lado algunas de las famosas frutas que usamos para el ponche, por ejemplo, como el tejocote, así es señores y señoras, llegó está fruta, lo cual también representa que estamos oliendo ya el ponche navideño.

Verduras

En cuanto a las verduras que podremos disfrutar en esta temporada, tenemos como principales protagonistas a diversas hortalizas como son la papa, la col, el ejote, el tomate y el jitomate, los cuales serán ideales para disfrutar en con diversos alimentos. De la mismas manera, podremos crear un sin fin de recetas veganas con ellas o bien, una guarnición estupenda y deliciosa. Tampoco podemos dejar de lado que esta temporada los vegetales de hojas verdes se hacen más que presentes, por lo tanto tendremos que agregar a la lista las espinacas y acelgas.

Finalmente, hacemos alusión a que agregamos también a la lista de grandes opciones tubérculos como las zanahorias, el betabel, las calabazas y, por supuesto, calabaza Castilla. Sin duda una época de agradecer que son de las mejores frutas y verduras que podemos aprovechar en su mejor momento.