Tendencias

VIDEO VIRAL: Michelada de chile en nogada causa furor en Tik Tok

La combinación de cerveza con chile en nogada está causando muchas reacciones en las redes sociales
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 19:36

Las redes sociales nos sorprenden cada vez más y es que no importa qué tanto te esfuerces por imaginar una nueva creación culinaria, algunos van dos o tres pasos adelante y se arriesgan con preparaciones que pueden hacer surgir las reacciones más divertidas o agresivas de este espacio. Esto le ocurrió a una nueva bebida: la michelada de chile en nogada.

Mientras algunos han calificado a esta mezcla de ingredientes como una aberración, otros aseguran que los capitalinos no tenemos respeto por la comida tradicional y algunos más consideran que bien vale la pena arriesgar un poco el paladar para probar una michelada con un toque muy mexicano, el chile en nogada que desde el mes de agosto está de temporada y llega a su punto máximo en septiembre.

El chile en nogada es uno de los platillos mexicanos más emblemáticos de nuestra historia y este 2021 cumple 200 años. Se considera especial en parte por la combinación de colores patrios y que por azares del destino coinciden con la temporada de sus ingredientes principales: el chile poblano (verde), la crema con nuez de Castilla (blanco) y la granada (rojo).

Micheladas de chile en nogada

¿Pero una michelada de chile en nogada? Pues alguien lo hizo posible. De acuerdo con el usuario "dasflink", quien compartió esta sugerencia en su cuenta de Tik Tok, la michelada de chile en nogada consiste en un vaso escarchado con crema de nogada y granos de granada, en el que se sirve cerveza clara y se corona con una brocheta de chile relleno capeado.

La reacción no se hizo esperar entre los internautas que ya hicieron viral el video, que en tres días ha acumulado más de 39 mil "me gusta" y ha recibido más de 2 mil comentarios, especialmente de sorpresa, desagrado o de broma, pues muchos no dan crédito a esta creación.

Sin duda, resulta una interesante propuesta que puede encontrarse en "Santa María", aunque se desconoce si es Santa María La Ribera de la CDMX, pues el usuario no dio más información al respecto. Mientras, algunos ya se preguntan a qué sabrá esta extraña preparación y otros más se han divertido subiendo memes sobre esta curiosa mezcla.

Más de