Bebidas frías

¿Cómo hacer limonada batida? Prepara la nueva bebida de Tik Tok

Tik Tok volvió a hacerlo y está imponiendo una receta que ya se ha vuelto viral en Estados Unidos, pruébala en casa
martes, 10 de agosto de 2021 · 15:37

Tik Tok nos sigue sorprendiendo y ahora una nueva tendencia ha cautivado a sus seguidores. Se trata de una deliciosa limonada batida, conocida como "whipped lemonade", la cual ya comienza a ser una de las recetas más preciadas de quienes han visto los videos en esta red social, especialmente para este verano que en algunas regiones del mundo ha sido terriblemente sofocante.

La nueva versión de la limonada promete un sabor cremoso y a la vez helado, pero que combina el ácido del limón con el dulce de sus ingredientes extra, como leche condensada. Aunque algunos aseguran que más que saber a una limonada recuerda a un pay de limón o incluso a una malteada, la realidad es que la limonada batida se ha vuelto una de las combinaciones favoritas para combatir el calor.

Lo mejor de esta receta que se está volviendo viral en Tik Tok y otras redes sociales, es lo fácil que se puede preparar en casa, con ingredientes bastante fáciles de conseguir. Si quieres sorprender a tus amigos o a tu pareja con una bebida novedosa, de tendencia, refrescante y deliciosa, aquí te decimos cómo preparar la original limonada batida de una forma muy sencilla.

Limonada batida

Ingredientes:

  • 1/2 taza de jugo de limón natural
  • 1/3 de taza de leche condensada
  • 2 tazas de crema batida
  • 2 tazas de hielo

En un procesador de alimentos verte el hielo y muele hasta obtenerlo más fino, de esta manera será más sencillo integrarlo a la bebida.

Pásalo a la licuadora o bien, usa el mismo procesador. Agrega el jugo de limón, de preferencia natural ya que tendrá un sabor mucho más refrescante, la leche condensada y la crema batida.

Muele hasta obtener una mezcla tipo smoothie, aunque notarás que queda mucho más cremosa. Sirve en un vaso de vidrio, de preferencia alargado o bombacho, para que tenga más estilo.

Decora con crema batida y una rebanada de limón fresco. Si quieres puedes endulzar un poco más, pero no lo sugerimos debido a que la leche condensada ya es bastante dulce, pruébala y seguro ¡amarás esta deliciosa preparación en los días de mayor calor!