Tendencias

Tik Tok: Coreana prueba por primera vez la pancita y su reacción se viraliza

Los amigos mexicanos de la vlogger coreana la invitaron a probar la pancita, un platillo típico mexicano
martes, 17 de agosto de 2021 · 20:35

Dado que cada país tiene su propia historia, clima, características geográficas y tradiciones que lo vuelven único, también es común que éstos rasgos se reflejen en la gastronomía y que por ello, al visitar lugares fuera de nuestra región nos sorprendamos con los sabores que encontramos en sus platillos. Esto le sucedió a una coreana al probar por primera vez la pancita, un platillo típico mexicano.

La pancita de res es un platillo que se suele encontrar típicamente en los mercados de nuestro país, ya sea preparada o cruda y que se cocina en un caldo con diferentes chiles y condimentos. Conocida también como menudo, mondongo o mole de panza, la pancita no es un platillo que nos guste a todos los mexicanos, ya que tiene una textura variada que va de la muy lisa a la muy rugosa.

Esto es porque se elabora con diversas partes de los cuatro estómagos que tiene una res. La preparación incluye lavar muy bien la pancita, la cual se pone a cocer con agua, un momento en el que desprende olores no muy agradables. Para contrarrestar esto, se agrega una salsa picante elaborada con chiles secos como el ancho, guajillo, chiltepín, pasilla y diversas especias.

Coreana prueba por primera vez la pancita

En el video que se viralizó primero en Tik Tok y luego en otras redes sociales se puede ver a la joven coreana probando por primera vez la pancita, a petición de sus amigos mexicanos, quienes la retaron a comer durante un día sólo comida de nuestro país.

La joven coreana que comparte diversos videos en YouTube sobre su idioma y aspectos interesantes de su cultura o del impacto que le genera la cultura mexicana, aceptó el reto de probar platillos tradicionales de nuestro país, como la pancita, el pozole, los tacos de barbacoa, la michelada o dulces de tamarindo con chile.

Como era de esperarse, la reacción de la joven se viralizó, no por el sabor que en su opinión era agradable, sino por la cara que hizo al enterarse de qué estaba hecho el platillo, reacción que puedes ver en este video compartido por su amigo.

La pancita

La pancita o menudo como es muy conocida en México, es uno de los desayunos favoritos de muchos después de una fiesta, ya que su sabor caliente y picante les ayuda a "despertar" y recuperar energía.

Su origen no está esclarecido, aunque algunos apuntan que su receta proviene de la época colonial y su elaboración puede variar según la zona geográfica donde se prepare. En el norte se suele agregar maíz reventado, como al pozole, mientras que en sur se añaden verduras y en el centro va el caldo solo con la pancita y cebolla cruda. ¿Alguna vez la has probado?