Famosos en la cocina

Salma Hayek cumple años y estos son los 3 momentos en los que ha presumido la cocina mexicana

Salma es una actriz que se siente orgullosa y hasta las presume sus raíces mexicanas en sus redes sociales
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 17:16

Salma Hayek es una de las actrices más famosas de México y actualmente es también una de las más cotizadas. Nació en Coatzacoalcos, Veracruz y actualmente tiene propiedades en París y en Los Ángeles. Sin embargo, no importa a cuántas ceremonias de los Oscar asista, como invitada, siempre logrará algo de atención, como el año en que se fotografió con Guillermo Del Toro, Aljandro González Iñárritu, Gael García y Diego Luna.

La verdad es que ver a otros mexicanos en el extranjero logrando sus sueños, nos llena de orgullo y alegría, haciéndonos pensar por un momento que las metas se pueden lograr si trabajamos duro, aunque esto último sea tan solo una ilusión, porque sabemos que para llegar a los niveles de esas personas se necesita dinero, mucho dinero. Ella misma ha dicho que su fama se la debe a los tacones, que le abrieron las puertas a los foros de televisión, que no la aceptaban por bajita.

Afortunadamente los tacones de Salma le cambiaron la vida y al tiempo su fama subió como la espuma y actualmente cuenta con un historial cinematográfico de más de 50 películas en las que ha participado, de las cuales la recordamos por Ajak, en Eternals, del Universo Marvel, Esmeralda, en una versión de 'El jorobado de Notre Dame' en 1997 y por supuesto su papel de Frida, la película que la nominaría a los Oscar en 2003. 

A pesar de toda la fama y fortuna de la que goza Hayek, ella tiene encantados a sus fans por demostrar que no olvida sus raíces. Por el contrario, se siente orgullosa y hasta las presume en sus redes sociales. Hemos sido testigos de ello varias veces, pero ahora elegimos 3 poderosos instantes en los que sin duda alguna decidió mostrar lo que sabía hacer en la cocina y además mostrar su platillo favorito. 

1. Cuando recordó los tacos que se comía

Por medio de su Instagram, dejó claro que los tacos eran su pasión y de hecho, hasta les dedicó unas líneas que demuestran el amor que siente por ellos. "  Tacos la pasión qué nunca me abandona. Ojalá todavía pudiera comerme diez sin pagar las consecuencias" fue lo que escribió la jarocha más exitosa de México, a un lado de una foto donde se ve que está afuera de un local callejero.

2. Cuando mostró cómo hacer sopecitos mexicanos

Fue allá por el 2018, antes de la pandemia, que Salma presumió que para un festival de su hija, pudo hacer unos sopecitos al lado de algunas otras mamás. Este momento fue épico, porque además de los bocadillos, también pudimos ver los tradicionales manteles o tortilleros en su cocina. La verdad hasta a nosotros se nos antojaron los sopecitos de Doña Salma Hayek, ¿A poco no?

Los sopecitos los hizo con ayuda de otras mamás. Foto: Instagram

3. Cuando nos enseñó a hacer un coctel de mezcal con mango

¿Cómo olvidar cuando por medio de un Instagram Live, la actriz mexicana mostró su receta, que dejó de ser secreta para preparar un exquisito coctel de mango con mezcal?