Tendencias

VIDEO: ¿Recuerdas este comercial de hamburguesas con Salma Hayek en los 80?

Aunque pocos recuerdan sus primeras apariciones en televisión, Salma Hayek también promocionó unas hamburguesas
domingo, 18 de abril de 2021 · 15:22

Salma Hayek es una de las mujeres más poderosas en el mundo, pues además de ser una reconocida actriz internacional de origen mexicano, es también una empresaria consolidada y actualmente está casada con uno de los hombres más ricos del mundo, aunque pocos recuerdan cómo comenzó su carrera en este país, alternando sus presentaciones en teatro, televisión, cine y algunos comerciales.

Uno de los comerciales más publicitados en su momento era el de Salma Hayek anunciando como "caperucita roja" las hamburguesas de Burguer Boy, una marca actualmente extinta, en donde también aparecieron rostros famosos de la década de 1980 como el finado conductor y comediante Paco Stanley y el actor y también conductor, "Chabelo".

La hamburguesería alcanzó su esplendor en esta época, luego de que fuera creada en 1968 por dos empresarios puertorriqueños y un cubano que esperaban igualar el modelo de comida rápida abriendo cuatro sucursales en México, que pronto se volvieron un éxito, convirtiéndose en la primera gran cadena de fast food en el país.

Salma Hayek y el comercial de hamburguesas

El comercial de hamburguesas en el que aparece Salma Hayek es de 1988, año en que la veracruzana comenzaba de forma exitosa su carrera en televisión con apenas 22 años de edad. Fue en ese año cuando cuando Hayek trabajó en la telenovela Nuevo Amanecer, para tan sólo un año después conseguir su primer protagónico en Teresa.

De ascendencia libanesa pronto comenzó a captar la atención de directores en ciernes, por lo que su paso al cine se dio rápidamente y los reconocimientos no se hicieron esperar. En cambio, la entonces famosa cadena de hamburguesas fue sacada del mercado por la competencia de marcas que aún lo dominan y si bien, habían anunciado un regreso en 2015, este no se ha concretado hasta la actualidad.