Tendencias

Estos serán los tanques que se utilizarán para Gas Bienestar, conócelos

La distribución de este hidrocarburo comenzará en las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco para ayudar a la economía popular
viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:45

A través de sus redes sociales, Petróleos Mexicanos presentó el diseño que tendrán los tanques del Gas Bienestar, la empresa estatal que, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, distribuirá el Gas Licuado a un “precio justo”. 

Recordemos que el mes pasado el mandatario anunció la creación de esta compañía y mencionó que con ella se buscaría ayudar a la economía popular, ya que hasta el momento los márgenes de utilidad de las gaseras eran muy amplios.

En las fotografías se muestra al director general de Pemex, el Ingeniero Octavio Romero Oropeza, en una visita en las terminales de Tepeji del Río y Tula, Hidalgo las cuales tienen una capacidad de llenado de 4 mil 800 cilindros por día cada una. De acuerdo con Pemex el funcionario "supervisó y verificó los avances de las obras para la carga de cilindros portátiles de 20 y 30 kg de la empresa Gas Bienestar".

Oropeza también realizó primera la carga de un cilindro de gas de 20 kg del primer lote que se tiene previsto para el arranque de este proyecto, el cual recordemos, iniciaría en las alcaldías de Iztapalapa y Azcapotzalco de la Ciudad de México, las regiones donde más se presentan los abusos en la venta del Gas Licuado, de acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

A pesar de que aún no hay información respecto a los costos que tendrá el Gas Bienestar, Romero Oropeza destacó al final de su visita que este es un proyecto con gran sentido social y en beneficio de la población.