Consejos

¿Fuga de gas? Checa estos consejos para evitar algún accidente de este tipo en casa

Evita que suceda en casa, así puedes prevenir la fuga de gas desde casa
lunes, 16 de agosto de 2021 · 17:19

La mañana de este lunes se registró una explosión en la Av. Coyoacán donde lamentablemente 22 personas resultaron lesionadas y 4 de ellas fueron trasladadas al hospital. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de twitter que lamentablemente una persona había perdido la vida por el acto registrado y que estaría en contacto con los familiares.

Ante el lamentable incidente que vivieron las personas del sur de la Ciudad de México, ahora lo que nosotros traemos es una opción preventiva para ti y tu familia, con el único fin de evitar a toda costa este tipo de problemas y que puedas estar tranquilo, al salir de casa o bien, ahora que necesitas estar más tiempo en casa, que este tipo de problemas no te ocurran a ti y todos estén a salvo, ya sea casa o departamento

¿Qué es una fuga de gas? 

Lo primero que tienes que saber, es que la fuga de gas es el escape de gas natural o gases GLP (gases licuados del petróleo) y que por lo regular se presenta con un olor característico al momento de presentarse la fuga. Sin embargo también podemos notar que esta sucede al escuchar un silbido de gas o bien se presentará como burbujas de agua estancada

¿Cómo prevenirla? 

  1. Revisar: Deberás checar periódicamente el balón, tubería o manguera, válvula o algunos otros accesorios de gas que se encuentren en buenas condiciones 
  2. Agua jabonosa: En caso de notar alguna fuga de gas puedes colocar agua con suficiente jabón en la parte de las uniones. Lo mejor es reportarla a su surtidor.
  3. No dejes la estufa: Si llegas a salir, lo que más te recomendamos, es que no dejes nada al fuego, apaga y recftifica que todo está en orden. 
  4. Apaga con un paño húmedo: Lo mejor que puedes hacer al momento si se ha iniciado un incendio, es que lo apagues con un paño húmedo para evitar que se propague. 
  5. Lugar ventilado: Lo más recomendable es que el tanque de gas este en una parte de la casa donde este todo ventilado y no que este encerrado, esto para evitar que se exponga al calor.