Tendencias

7 diferencias que debes saber sobre el té matcha y el té verde

Podrían parecer lo mismo, pero la realidad es que sí existe una gran diferencia entre el té verde y el té de matcha
jueves, 8 de julio de 2021 · 18:43

Para nadie es un secreto que el té verde y el té de matcha son dos tipos de bebidas o infusiones que son completamente diferentes, pero que podrían llegar a confundirse fácilmente, no solo porque ambos podrían resultar ser del mismo color, sino porque también podrían llegar a pasar por sabores muy similares pero no lo son, la realidad de todo esto es que estas dos son bebidas completamente diferentes y hoy te vamos a contar con un poco mas a detalle de eso. 

Antes de llegar al punto donde analizamos cada una de las bebidas, debemos hacer hincapié y esto de acuerdo a la infromación de The National Institute of Health, de Estados Unidos compartió que el té de matcha es una variante del té verde y justo por eso podríamos tener una confusión con ambas, puesto que vienen de la misma planta, pero al final no es lo mismo. 

Proceso 

Pese a que estas vienen de la misma planta, el proceso por el que pasan es completamente diferente. El matcha proviene de un cultivo que se encuentra en áreas de mucha sombra, mientras que el té verde necesita de más tiempo al sol, esto da como resultado de que la matcha produzca mucho más clorofila y aminoácidos, dándole un poco más de húmedad. Por su parte, el té verde suele ser mucho más seco. 

Textura

Evidentemente, al pasar por un proceso completamente diferente, su apariencia también resulta ser diferente. Té verde se presenta en forma de hojas secas, algunas ocasiones sueles ser mucho más pequeñas, pero siempre lo hace de esta manera. Por su parte el matcha lo encontramos en forma de polvo, no hay una presentación diferente. 

Sabor

Otra cosa que puede diferenciar al té verde es en su sabor justamente aquí, aunque si puede ser un poco más complejo, tenemos que decir que este resulta ser mucho más amargo y por lo regular necesita que se le agregue azúcar para que tenga un sabor mucho más rico. Por su parte el matcha es mucho más intenso.

Preparación 

Esto en realidad es algo que poca gente nota, pero existe una gran diferencia en la preparación de ambas bebidas, por ejemplo el té verde solo necesita de agua en un punto de ebullición y reposo para sacar todos sus sabores, el matcha necesita llevar un proceso específico de temperatura para poder usarse como más te guste.

Duración 

Probablemente muy poca gente nota este tipo de cosas, pero el tiempo de vida de ambos es completamente diferente. Tristemente el matcha solo cuenta con unos meses de vida, por que tampoco es recomendable mantenerlo tanto tiempo en la alacena, debes fijarte muy bien de ello, porque podría afectarte de tomarlo caducado. Por su parte el té verde puede tener hasta un año de vida, por lo que si a tiempo de consumo y vida, sin duda tenemos que decir que el té verde es mucho mejor. 

Aporte 

Aunque se podría pensar que el té verde cuenta con mayor aporte nutricional, la realidad es todo lo contrario. En realidad el matcha cuenta con mayores antioxidantes y nutrientes de lo que se puede pensar, por lo tanto, en tema de beneficios, sin duda el matcha es mucho mejor opción que el té verde.

Bajar de peso 

Y finalmente, un tema que mucho se ha tratado, es que ambos se han utilizado en diversos planes de alimentación, al ser sumamente bajos en calorías. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es mejor?. Bueno, la realidad de todo esto es que el matcha es mucho mejor para quemar calorías que lo que hace el té verde, así es, aunque bien podría pensarse que es al revés, es todo lo contrario y esto se debe principalmente a la concentración de propiedades que tiene el té verde.