¿Inflamada? Tómate un delicioso té verde con arándanos y moras

Esta bebida es un gran acierto, porque además no provoca efectos secundarios
domingo, 27 de junio de 2021 · 13:48

Tomar una buena taza de no solo nos puede calentar la garganta, sino que además nos alegra un día lluvioso y en el mejor de los casos, hasta nos mejoran algunas molestias que nunca pensamos como la inflamación estomacal o nos hacen sentir esa relajación irremplazable que sentimos después de terminarnos nuestra tacita con esa bebida favorita. Y es que la diferencia es clara cuando en nuestra vida diaria incluimos té todos los días y cuando no. 

Sentirnos inflamados es una molestia que no le deseamos a nadie. Especialmente si esto nos aleja de caber en nuestros pantalones de antes. Sin embargo, lo mejor es tratarlo primero con tu médico, porque las causas pueden ser diferentes, ya que  pueden ir desde una deglución de aire hasta miomas uterinos que aparecen cuando menos te lo esperas y que con un tratamiento adecuado, puedes salir avante. 

La distensión abdominal puede ser producto de comer una comida pesada que podría desaparecer cuando se digieran el alimento. Una cosa que puedes hacer es comer porciones más pequeñas ayuda a prevenir la hinchazón. Pero una vez que padezcas eso, lo mejor que puedes hacer es evitar  las bebidas carbonatadas, masticar goma de mascar o chupar caramelos o beber líquidos con popote (pajilla) o tomar sorbos de la superficie de una bebida caliente.

Berries vs té verde

Afortunadamente el té verde con algunos frutos rojos es una de las combinaciones ganadoras para que te deshagas de este mal, que además refuerza tus defensas, baja los niveles de colesterol, combate la pérdida de dientes e incluso previene el cáncer, gracias a los antioxidantes que contiene tanto el té verde, como los frutos rojos. Si por separado estos ingredientes son maravillosos, imagínate juntos. 

Lo cierto es que esta bebida es un gran acierto, porque además no provoca efectos secundarios y la mezcla de los dos alimentos posiblemente más prodigiosos del mundo, tu estómago lo agradece, porque no sólo la digiere rápido, sino porque además nos ayudan a activar el metabolismo y a bajar de peso, porque tanto frutas, como las hierbas tienen gran cantidad de fibra que ayudan al organismo. 

Por eso, hoy compartiremos contigo una receta para que te prepares un delicioso té verde con arándanos y moras para que disfrutes de los beneficios de estas frutas, que incluso te ayudan a mantener una buena salud cardíaca y te previenen de infecciones respiratorias o urinarias o hasta para prevenir las enfermedades degenerativas en los ojos, como las cataratas, que tanto molestan a las personas mayores, así que ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • 125 ml de té verde, reposado y enfriado
  • 1 tazón de arándanos
  • 1 tazón de moras
  • 2 ciruelas negras cortadas en mitades

¿Cómo se prepara?

  1. Prepara el té y déjalo enfriar
  2. Prepara la fruta en un bol
  3. Introduce todos los ingredientes en la batidora y mezclar hasta que el smoothie tenga la textura deseada.
  4. Si lo quieres más líquido, puedes añadir mas té.
  5. Sirve y endulza al gusto