¿Retención de líquidos? Prepárate un té verde con limón con esta receta

Los síntomas de este padecimiento son: Inflamación, hinchazón o sensación de pesadez y el té podría ayudar
lunes, 5 de julio de 2021 · 12:13

Sufrir retención de líquidos es un mal que puede ser común entre la población. Se trata de una hinchazón causada por la acumulación anormal de líquidos en el cuerpo. El líquido se acumula bajo la piel, dentro de los tejidos que se encuentran fuera del sistema circulatorio, que transporta la sangre por todo el cuerpo. Se da con mayor frecuencia en los pies y las piernas, pero también puede ocurrir en manos, brazos, cara y abdomen.

Las causas son muy variadas y  pueden ir desde los niveles bajos de proteínas en la sangre causados por una mala nutrición, hasta algunos tipos de quimiorerapia, pasando por la inactividad, que puede hacer que los líquidos se acumulen en los pies y las piernas y problemas en el  funcionamiento de los riñones, el hígado o el corazón. También se le llama edema y se puede diagnosticar hasta que el médico verifique si la piel sobre el área hinchada permanece hundida después de presionarla.

Los síntomas de este padecimiento son: Inflamación, hinchazón o sensación de pesadez, sensación de que la ropa, los zapatos, o accesorios están muy ajustados, Menor flexibilidad en las articulaciones de los brazos y las piernas, como los tobillos, las muñecas y los dedos, piel brillante, tensa o apretada, hendidura al ejercerle presión a la piel, reducción de la orina y hasta aumento rápido y repentino del peso. 

Té verde y limón, aliados contra la retención de líquidos

Además de consultar y atenderte con tu médico este padecimiento, nos complace decirte que también puedes recargarte en algunas bebidas naturales, como el té verde y algunas frutas como el limón, que podrían ayudarte a lidiar con este incómodo malestar. Y lo mejor de todo es que si los juntas, realmente te estarás decantando por una bebida con grandes cualidades para la salud del cuerpo. 

El té verde con limón es sin duda uno de los remedios más acertados cuando se trata de combatir y sobre todo prevenir la retención de líquidos, debido a que es un poderoso diurético natural que permite mejorar la digestión y produce una mejor expulsión de las toxinas del cuerpo humano. Además mantiene los niveles de alcalinidad, que a su vez promueve la quema de grasas.

Además de esto, tanto el té verde como el limón, son alimentos famosos por tener una gran cantidad de antioxidantes y fibra que ayuda a la mejor digestión de los alimentos en el organismo y beberlo podría también ayudar a hidratar el cuerpo, gracias a su aporte de vitaminas, minerales y agua,  lo que a su vez auxilia un mejor funcionamiento de los órganos, incluido el cerebro. También contribuye para tener un mejor aspecto físico general. Así que si ya consultaste con la almohada, aquí te dejamos esta receta que podrás hacer con estos dos alimentos.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de té verde
  • 1/2 limón
  • 1 vaso de agua
  • Miel al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta el agua a 90°C o hasta que hierva.
  2. Vierte un poco de agua en una taza, añade té y la rodaja de limón junto a al agua. Espera 3 minutos. 
  3.  Retira el infusor, añade miel al gusto y remueve.