Postres

Refréscate con un delicioso helado de kiwi; te enseñamos a prepararlo con esta sencilla receta

El kiwi es una fruta rica en fibra, la cual regula la salud digestiva y previene el estreñimiento
martes, 27 de julio de 2021 · 17:46

La temporada de calor ya empezó y los helados son una excelente opción para aliviar el bochornoso sol. Los hay de cereza, vainilla, fresa, limón, jamaica y hasta tamarindo, estos ricos postres se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una sencilla receta para preparar helado de kiwi que deleitará tus papilas. 

Los helados son un aperitivo que se disfruta desde hace cientos de años; sin embargo, en la antigüedad no cualquiera tenía el privilegio de saborear este rico postre. En la época prehispánica el hielo para las nieves se traía desde los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y se tardaba, aproximadamente, dos días en llegar. Pon manos a la obra y prepara este helado de kiwi. 

El kiwi es una fruta que se caracteriza por su opaco color verde. Este alimento, según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, es rica en vitamina A, vitamina C, potasio, magnesio y hierro. El kiwi, gracias a su alto contenido de fibra, es un gran aliado en prevenir y aliviar el estreñimiento, pues ayuda a regular la salud digestiva. Este delicioso alimento, además, es fuente de ácido fólico que, junto con la serotonina, podría mejorar y regular la calidad del sueño

Si eres un amante empedernido de darle un toque picosito a tus preparaciones, prueba agregar un poco de chile en polvo y chamoy a esta receta. Recuerda que el límite sólo está en tu imaginación. Sin más preámbulos te compartimos este delicioso helado que te dejará sin palabras.

Helado de kiwi 

Ingredientes 

  • 10 kiwis pelados 
  • 1 taza de azúcar 
  • 1 limón, sólo el jugo 
  • 1 1/2 tazas de agua
  • Chile en polvo

Para preparar tu delicioso helado de kiwi, en una olla a fuego bajo calienta el azúcar y agua hasta obtener una mezcla estilo jarabe. En la licuadora agrega kiwis pelados, jugo de limón, chile en polvo al gusto y la mezcla de agua y azúcar. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y viértela en un recipiente.

Congela durante 30 minutos, saca del congelador, remueve la mezcla y vuelve a meter el helado durante 30 minutos. Repite el procedimiento dos veces más y, posteriormente, congela durante 5 horas o toda la noche. Una vez transcurrido el tiempo disfruta tu helado con un poco de chamoy y chile en polvo. ¡A saborear se ha dicho!