Postres

Helado Tempura; Conoce la verdadera historia detrás de este delicioso postre japonés

Alguna vez te has preguntado de dónde viene la famosa historia del helado tempura, hoy te contamos con detalle de qué se trata
jueves, 29 de julio de 2021 · 14:32

El helado tempura es quizá de los postres más conocidos y destacados en cuanto a la gastronomía japonesa. Para nadie es un secreto que se trata de una de las opciones más dulces, en combinación con lo salado, que podríamos disfrutar en grandes cantidades, pero que ciertamente no deberíamos, pero que lo haríamos. Y es que su preparación, que en sí ya nos resulta fenomenal, se trata de un resultado extraordinario y la gran mayoría de las personas siempre nos preguntamos “¿Cómo le hacen?”.

Pero en realidad la pregunta del millón de dólares podría no ser exactamente el como lo preparan, que si bien es algo fuera de este mundo, también entra la duda del cómo se creo, porque bueno, si somos honestos el llegar hasta ese punto tuvo que ser algo un poco complejo y que seguramente tuvo una gran cantidad de pruebas y errores. Y justamente por ello, hoy te vamos a contar con más detalle cómo nace.

Historia del helado tempura

Lo primero que tienes que saber y, qué probablemente, te rompa el corazón, es que en realidad el helado tempura no nació en Japón. En realidad el tempura como tal fue creado en Portugal y que serían los misioneros jesuitas los que llevarían este postre al país del sol naciente. Respecto al nombre, tampoco se tiene un dato certero de cómo se le dio este nombre, pero se cree que pudo ser porque era en aquel entonces un platillo tradicional de cuaresma y es que en latín significaba ad tempora quadragesimae (hacia la cuaresma).

Hoy en día es conocido en nuestro país como un helado frito y receta original se hace con una capa a base de harina de arroz y para que de esta consistencia deseada se hace en un rebozado de tempura que da como resultado esa bolita de helado que tanto nos gusta.

Pero así como lo hace con nosotros, también se ha caracterizado por ser uno de los más populares en Japón, donde no solo hacen este tipo de recetas con el helado, también lo hace con algunas verduras y por supuesto con pescados y mariscos, y carne para dar un toque realmente espectacular a sus comidas.

Y tu, ¿conocías la historia?.