MasterChef México

MasterChef Celebrity, esto es lo que debes saber de este formato que llega a México

Es la primera vez que este formato llega a México y esto nos emociona bastante
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:12

MasterChef México es un programa de televisión que ha tenido mucho éxito durante los últimos 7 años, que está basado en la versión británica que se emitió por primera vez en la BBC en Reino Unido e incluso era retransmitido por Canal Once en México. Hasta ahora y desde 2015 han tenido exitosas emisiones, donde cocineros amateur han competido por el título de MasterChef y por una suma de dinero para poder perseguir su sueño, casi siempre relacionado con la gastronomía.

En las primeras 7 temporadas que llevan terminadas hasta ahora los participantes han sido ciudadanos de a pie, personas con otras ocupaciones diferentes a la cocina, pero con un gran gusto, pasión y afición por ella, que les valió resultar seleccionados de los miles de aspirantes que deseaban participar en el reality gastronómico más famoso de todo México y en el mundo. Hasta ahora la mayoría de los cast han sido de entre 18 y 20 concursantes de MasterChef México.

De 2015 a 2020 los realitys fueron conducidos por Anette Michel, pero para la edición 2021 la persona que estará al frente será la experimentada conductora, Rebeca de Alba, porque muchas cosas cambiaron para esta octava temporada en México. Por ejemplo el nombre MasterChef Celebrity México, porque a diferencia de todas las otras veces, ahora el concurso será entre famosos que buscarán impresionar a los chefs más exigentes con sus mejores recetas.

Nuevo en México, viejo en otros lados

Es por eso, que si estás tan emocionado como nosotros, no puedes perderte de esta nueva edición del programa y debes de conocer todos los detalles que estamos a punto de revelarte, porque en este formato es la primera vez que llega a México y esto nos inquieta bastante, porque todas las personalidades que están en la cocina de MasterChef tienen lo suyo y seguro será una lucha apasionada por el primer lugar.  Así que presta atención y entérate de todo lo que debes saber. 

1. Primera vez del formato

Aunque en otros países como España este formato ya había sido utilizado y llevan hasta 5 temporadas donde puros famosos han competido, en México es la primera vez que los famosos entran a la cocina más famosa de la televisión a enfrentarse en la elaboración de platillos, postres, botanas y demás para ganarse el título de mejor cocinero amateur, expedido por MasterChef México. 

2. Igualdad de género

El cast de MasterChef México ha llamado la atención, porque esta vez optaron por 10 hombres y 10 mujeres, mientras en las ediciones pasadas había predominado la presencia de las mujeres en el reality, por lo que para muchos ahora es un programa totalmente inclusivo y equitativo, que deja atrás los roles de género que se han arrastrado en México hasta la actualidad, por lo que hay quien lo califica de vanguardista.

3.  No todos son actores

El cast no sólo está compuesto de actores. Entre ellos hay cantantes, influencers, periodistas, conductores de televisión, etcétera.

4. La favorita es Stephanie Salas

La ex novia de Luis Miguel parece ser la favorita, por lo menos de su madre, Sylvia Pasquel, quien asegura que vencerá en los primeros retos, pues se fue a preparar hasta a Barcelona y es una amante de la cocina.

5. Falta poco más de un mes para su estreno

Recientemente se confirmó la fecha en que se estrenará  el reality y eso es el próximo 20 de agosto a las 19:30 PM

6. Serán 18 episodios

Revelaron que esta emisión constará de 18 episodios para llegar a la final.