master chef

¿Quién es Arnau, el ganador de la novena temporada de MasterChef España?

Arnau es el actual ganador de la contienda, que conquistó el paladar de los chefs y el cocinero invitado, Dabiz Muñoz
miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:03

MasterChef sin duda es una de las franquicias de reality más famosas del mundo, que han vuelto a la cocina todo un espectáculo. Desde que se estrenó por la BBC por allá de los años 1990 a 2001. Y sin duda ha llegado a muchos otros lugares del mundo como Latinoamérica y España. En este último país ya lleva 9 temporadas ininterrumpidas desde 2013 premiando al mejor cocinero amateur del programa luego de competir con más de 10 participantes.

Los premios siempre han sido: 100 mil euros en metálico y  la publicación de un libro con sus recetas y una formación en la escuela de alta cocina en Le Cordón Bleu (durante la primera y la segunda edición) y en el Basque Culinary Center (a partir de la tercera edición).Todo esto fue lo que se llevó Arnau París, el más reciente ganador del reality en España. Es catalán y se logró imponer a Meri en el último duelo de la gran final.

María fue la tercera finalista y Fran, que era uno de los favoritos quedó en cuarto lugar como finalista. Sin embargo, con la victoria de Arnau, se cumple la silenciosa profecía que acompaña al 'talent show' de aspirantes desde sus inicios, que dice que por cada mujer ganadora, gana un hombre en la próxima edición y en la octava temporada fue Ana Iglesia quien se proclamó vencedora en la octava edición. Y todo parece indicar que así es, pues en orden descendente, los ganadores han sido: Aleix Puig, Marta Verona, Jorge Brazález, Virginia Naranjo, Carlos Maldonado, Vicky Pulgarín, y el primero de todos, Juan Manuel Sánchez.

Arnau, el estratega de corazón

Arnau es el actual ganador de la contienda transmitida por televisión europea, que conquistó el paladar de los chefs y el cocinero invitado, Dabiz Muñoz, desde el primer plato, mientras que el segundo lo trataron como un candidato muy digno a Estrella Michelín y el postre no tuvo ni un solo error y de hecho hasta se pelearon por comérselo entre los profesionales durante la cata final del concurso de cocina. Dedicó el triunfo a sus padres, quienes le inspiraron en gran medida.

Arnau, destacó siempre por ser alguien super seguro de sí mismo y le apodaron "El estratega", pues incluso se vio involucrado en una polémica, donde lo atraparon con una hoja donde contenía una "black-list" donde tenía trazado todo su plan para irse quitando de encima a cada uno de sus compañeros aspirantes y conseguir llegar a la final. Al parecer, le funcionó pues ahora tiene todo para alcanzar su sueño. 

Aunque poco sabemos de su vida personal, lo que compartió el día de coronarse como el Mejor cocinero amateur de MasterChef 9, fue que la actitud de sus padres, Susana y Miquel fue la que lo impulsó a llegar hasta la final, pues contó que al ver cómo su actitud de ellos frente al cáncer que padecían, los sacó adelante y él se quedó con todo ese esfuerzo y espíritu de lucha para no quedarse al final de la competencia. 

"Yo recuerdo a mi madre levantarse cada mañana, cuando tenía quimio y cuando no, cuando tenía pelo y cuando le cayó diciendo: 'Yo voy a poder con esto. Esto a mí no se me va a llevar'. Y esa actitud de la que yo me impregné, es la que he tratado de transmitir y la que me ha hecho llegar hasta esta final" comentó durante una entrevista en el reality