Tendencias

MasterChef España llega a su final y te contamos todo sobre el último capítulo de la temporada 9

En el más reciente capítulo de MasterChef España hubo momentos de tensión y regaños que dejaron perplejos a los participantes
lunes, 12 de julio de 2021 · 14:29

El más reciente capítulo de MasterChef España dio mucho de qué hablar y ha puesto a sus seguidores en una situación de estrés y perplejidad luego de las dos pruebas más cardiacas del reality culinario y por las cuales, una de las participantes más hiperactivas con las que ha contado el programa salió como expulsada para dejar paso a cuatro finalistas.

El inicio de este episodio fue un agasajo para los fans, pues la chef Samantha, en complicidad con la ex aspirante de MasterChef Celebrity, Laura Sánchez, puso a sus compañeros una prueba de baile de flamenco, y a pesar de su buena actitud y los mejores pasos, Pepe perdió ante Jordi por decisión de la también actriz y modelo, lo que le dio la oportunidad de elegir a qué equipo apoyaría.

La decisión de Jordi sorprendió a sus compañeros, especialmente al chef Pepe, pues decidió dejar a Ofelia, quien hacía equipo con Meri, para irse con el equipo azul conformado por Fran, Arnau y María, quienes a pesar del respaldo que tuvieron, no entregaron el mejor resultado e incluso, uno de los favoritos de los jueces terminó por perder el apoyo de los chefs al ser señalado de soberbio.

MasterChef España llega a su final

En el marco del Real Alcázar de Sevilla, uno de los conjuntos históricos más importantes de España, los equipos azul y rojo fueron juzgados duramente por los chefs Pepe, Jordi y Samantha, quienes cuestionaron que a esas alturas aún no dominaran la variedad de técnicas que han trabajo a lo largo de la temporada.

En respuesta, tanto Meri como María levantaron la mano asegurando que su desempeño fue mejor que en ocasiones anteriores y los chefs cuestionaron a cada una en qué se basaban para hacer esa afirmación.

La respuesta de Meri no sólo convenció a los jueces, sino que la convirtió en la primera finalista de MasterChef España, pues detalló que ha llevado una evolución y trabajó más segura de sí misma, obteniendo un buen resultado.

En contraste, María obtuvo regaños por mantener una actitud altiva y poco humilde, no aceptar los consejos que le han dado para pulir los detalles por lo que recurrentemente tiene errores y le aseguraron que su primera salida se debió justo a esta situación que no terminaba por remediar.

Pasando al segundo reto, dentro de las cocinas de MasterChef, se pudo observar a los participantes en una oleada de confusión, estrés y ansiedad, pues aunque intentaron seguir la receta del reconocido chef Martín Berasategui, demostraron que la presión de tiempo para obtener el mejor resultado no es fácilmente asimilable cuando se espera salir avante en la competencia.

Entre los comentarios de los jueces, destacaron la falta de concentración de Ofelia, la falta de limpieza en las técnicas para María y el buen desempeño de Fran y Arnau. En una segunda prueba, se les asignó un producto a los concursantes para que realizaran un platillo con sólo ese ingrediente, quedando de la siguiente manera:

  • Ofelia, manzana.
  • María, jitomate.
  • Fran, huevo.
  • Arnau, alcachofa.

Sin embargo, aprovechando el pin que había obtenido varios episodios antes, Fran decidió hacer uso de este recurso para pasar directo al balcón, quedando como el segundo finalista mientras sus compañeros se jugaron todo para quedarse en la competencia.

El resultado final, fue que Arnau terminó por ser el tercer elegido para la final, mientras que Ofelia terminó por ser expulsada y el juez Jordi le explicó que había decidido dejarla sola en la primera prueba para que brillara por sí misma y permitirle organizarse de forma independiente, ya que regularmente esperaba recibir instrucciones.

Entre lágrimas y sonrisas, la concursante originaria de Santiago de Compostela aseguró que se iba feliz de pertenecer a la familia de MasterChef y emocionada por haber sido parte del proyecto y conocer en persona al chef Jordi.

Mientras que María mantuvo su actitud altiva y rechazó que quisiera irse del reality, por lo que al ser la cuarta finalista afirmó que estaba feliz de haberse quedado y de que Ofelia a quien no estimaba lo suficiente, se hubiera ido del programa.