Tendencias

Muere Jesús "Chucho" Arroyo, la gastronomía nacional está de luto

Don Jesús "Chucho" Arroyo logró dar a conocer el restaurante fundado por sus padres en la década de los 80
domingo, 11 de julio de 2021 · 15:47

Este domingo 11 de julio trascendió en las redes sociales que Jesús "Chucho" Arroyo, titular del reconocido restaurante "Arroyo" ubicado al sur de la Ciudad de México, falleció esta mañana a los 88 años debido a complicaciones de salud, por lo que los amantes de la barbacoa y la gastronomía nacional se encuentran de luto por el anuncio de esta pérdida.

Jesús "Chucho" Arroyo Aguirre, hijo de don José Arroyo y doña María Aguirre de Arroyo, logró que el restaurante se hiciera uno de los más visitados en la década de los 80 gracias a una red de amistades en los círculos político, artístico, cultural y taurino de México, por lo que pronto, el lugar comenzó a hacerse más frecuentado y un espacio de convivencia familiar y social.

Ubicado muy cerca del centro de Tlalpan y fundado en 1940 por los oriundos de Tulancingo, Hidalgo, el restaurante Arroyo se mantuvo a la vanguardia y como uno de los principales referentes de la cocina tradicional mexicana, por lo que grandes personalidades de la cultura mexicana desfilaron por el restaurante para probar los platillos más típicos del lugar y disfrutar del ambiente mexicano.

En paz descanse el Tu00edo Chucho Arroyo ud83dude4fud83dude4fud83dude4fud83dude4fud83dude4f Jesus Arroyo Maria de Sanctis

Posted by Christian Bergeyre on Sunday, July 11, 2021

Fallece don Jesús "Chucho" Arroyo

"Chucho" Arroyo también era un apasionado de la fiesta taurina, por lo que, con ayuda del entonces gobernador de Hidalgo, Adolfo Lugo, construyó la Plaza de Toros Vicente Segura, ubicada en Pachuca de Soto con capacidad para 10 mil asistentes, además de construir una plaza de toros en el restaurante Arroyo nombrada Antonio Velázquez, en honor al matador oriundo de León, Guanajuato.

Reconocidas celebridades como María Félix, Angélica María, José José, entre muchos más, así como empresarios, políticos, periodistas y gente de la cultura, han disfrutado de la cocina tradicional mexicana en el restaurante Arroyo.

En enero de este año se dio a conocer que don Jesús sufría de algunos problemas de salud, por lo que hoy habría perdido la vida derivado de estas afecciones. Por esta razón, se dio a conocer que sus restos serán incinerados este domingo y se le rendirá un homenaje.