Tendencias

CDMX permanece en semáforo amarillo; te decimos qué pasará con los restaurantes

Antros y bares de la Ciudad de México permanecerán cerrados tras el aumento de casos de Covid-19
viernes, 9 de julio de 2021 · 12:23

Tras anunciarse que la Ciudad de México pasaría a semáforo amarillo debido a un aumento de puntos en el Semáforo Epidemiológico, en conferencia de prensa, el gobierno de la CDMX dio a conocer el número de pacientes activos hasta la fecha, así como las reglas a las que diversos comercios, establecimientos y eventos públicos tendrán que apegarse. 

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer el número de casos de Covid-19 registrados hasta la fecha. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud capitalina se tiene registro de 701,281 casos confirmados de coronavirus; mientras que el número de defunciones alcanza las 44,715.

A pesar de que la Ciudad de México permanecerá en semáforo amarillo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las actividades económicas permanecerán sin cambios, pues se busca la reactivación de las mismas mediante tres ejes: vacunación, medidas de protección sanitarias y el próximo lanzamiento del programa ‘Salud en tu vida’. 

Siguen todas las actividades. Nuestro objetivo es activar sin arriesgar. Ya es muy difícil cerrar actividades económicas, no consideramos que esto sea viable.

¿Cómo opera el sector restaurantero? 

El pasado 18 de junio el gobierno capitalino señaló las indicaciones con las que operará el sector restaurantero, las cuales son respeto al horario de operación habitual antes de la pandemia y aforo de 60 por ciento de capacidad, manteniendo las medidas de sanidad como filtros sanitarios, uso de QR y gel antibacterial, mientras que los bares y antros permanecerán cerrados hasta que haya formas para aperturar de manera segura.

La jefa de gobierno señaló, el pasado 2 de julio, que los empresarios de antros y bares están trabajando con la ADIP para reabrir en un esquema seguro en el que se pueda entrar a los establecimientos sólo con pruebas negativas de Covid-19.