Covid-19

Por semáforo verde en CDMX, regresa la venta de alcohol en eventos deportivos

Con la aplicación del semáforo verde en la CDMX se aplicarán nuevas medidas para la venta de vinos
viernes, 4 de junio de 2021 · 15:43

A más de un año de que se registrarán los primeros casos de la Covid-19 y que los mexicanos, al igual que en el resto del mundo, nos viéramos obligados a llevar todas las actividades a casa para resguardar la salud, este viernes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que por primera vez se activaría el semáforo verde para la Ciudad de México, la primera vez que se realiza en los que va de la pandemia.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer todos los detalles sobre la aplicación de esta nueva etapa en la CDMX, la cual destaca por la baja incidencia de casos activos, así como en el número de nuevos contagios y hospitalizaciones. De la misma forma se dieron a conocer los avances en la vacunación que se llevan a cabo en las diferentes alcaldía de la capital del país, del mismo modo que se invitó a la población a seguir con los protocolos de higiene ya bien conocidos.

Venta de alcohol en eventos deportivos

Ante la aplicación del semáforo verde en la CDMX, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer todos los detalles de las aperturas que a partir del próximo lunes 7 de junio tendrán vigencia a la par del semáforo epidemiológico. Uno de los temas que más llama la atención es que los bares y antros deberán seguir cerrados, ya que aún representan un riesgo de salud, sin embargo, los primeros podrán operar bajo el esquema de restaurantes.

Entre las actividades que podrán regresar o aumentar su aforo se encuentran los centros comerciales y tiendas departamentales con una capacidad al 50%; restaurantes podrás brindar servicio en interiores y exteriores hasta la media noche, mientras que los eventos deportivos al aire libre podrán incrementar su capacidad a la mitad del aforo permitido, al igual que cines y teatros, entre otras actividades.

En el caso de los eventos deportivos, en semanas anteriores se dio a conocer que gran parte de sus ganancias provienen de la venta de bebidas alcohólicas, por lo que se vieron afectados, al igual que otras industrias, por las restricciones impuestas a fin de cuidar de la salud general de los asistentes. Sin embargo, a partir de este lunes los estadios y eventos deportivos generales podrán volver a vender bebidas alcohólicas.

Pese a estas nuevas aperturas que poco a poco ayudan a regresar a la normalidad, se hizo énfasis en que la población debe seguir cuidando de las medidas de higiene necesarias, por lo que se hizo un llamado a los organizadores de eventos deportivos para seguir apostando por la venta de boletos de forma digital. En tanto a la población se le pide hacer uso de cubrebocas en todo momento y seguir las reglas de higiene y seguridad impuestas desde el comienzo de la pandemia.