Tendencias

Entre machucadas y ramen, así fue la reunión de Yalitza Aparicio y Cristian Kim

Con platillos de la cocina típica, ambos compartieron un poco de la cultura de cada uno de sus países de origen
jueves, 3 de junio de 2021 · 19:00

Hace un par de semanas el vlogger Cristian Kim y la actriz Yalitza Aparicio compartieron a través de diversas historias en Instagram un poco del encuentro que ambos compartieron y en el que se puede ver el intercambio de culturas gastronómicas. Tanto la actriz de Roma como Coreano Vlogs disfrutaron de las preparaciones típicas de cada uno de sus países de origen, por lo que su reunión parecía ir de maravilla. 

En ese momento, ambos solo compartieron parte de su experiencia, entre las que destaca un desayuno muy mexicano y la visita a una popular tienda coreana lo que nos tenía más que emocionados. En días recientes, Yalitza y Cristian al fin subieron los videos completos sobre su experiencia gastronómica, los cuales han causado furor entre sus seguidores quienes se mostraron emocionados y muy agradecidos por la sencillez que ambos han mostrado en pantalla. 

Cristian Kim fue el primero en mostrar en su canal de YouTube el pequeño tour que realizó al lado de Yalitza por una popular tienda coreana ubicada en la Zona Rosa de la Ciudad de México, donde fueron muy bien recibidos. Comenzando por el arroz y el ramen, platillos muy populares de la cocina coreana, pero lo que más sorprende es que muchas de las preparaciones ya están listas para comer sin tener que añadir agua o cualquier otro tipo de ingrediente para poder ingerirlo. 

Por un recorrido completo, Cristian Kim sorprende a Yalitza por las alocadas combinaciones de frituras con mariscos o hechas a base de alga, las cuales recuerdan mucho a las combinaciones un tanto arriesgadas a las que estamos acostumbrados en México, pero lo que más llama la atención es que todos sus productos cuentan con un toque de pescados o mariscos, los cuales son de los más utilizados en Corea. 

Café coreano instantáneo, arroz cubierto de alga, leche de melón, ramen picante, papas sabor camarón, son solo algunos de los productos con los que Yalitza quedó más que encantada, en especial por su forma tan practica ya que están listos para comer de forma inmediata, lo que según la actriz es más que bueno para comer entre grabaciones cuando no hay mucho tiempo para disfrutar de un alimento completo. 

Por su parte, Yalitza Aparicio hizo lo propio y compartió cómo fue el desayuno muy mexicano al que invito a Cristian Kim, el cual se llevó a cabo en su propia casa, pero no solo eso, sino que la propia actriz y su familia cocinaron todo lo que degustaron, e incluso brindó algunos tips de cocina. Con una salsa hecha en molcajete y un poco de carne asada, Yalitza preparó unas deliciosas machucadas, uno de los platillos típicos de la cocina oaxaqueña. 

La actriz puso a prueba el paladar de Cristian con una preparación picosita, típica de la gastronomía mexicana y aunque al principio estuvo algo nervioso nada impidió que comenzara con la degustación. Y como era de esperarse no podía faltar una buena taza de café de olla, queso fresco, Cristian quedó impresionado con los deliciosos sabores de la cocina mexicana, porque nada "como el amor de la cocina de casa", aseguró Coreano Vlogs. 

Como era de esperase, no podía faltar el respectivo huevo hecho en hoja de plátano, Cristian Kim, quedó más que impactado por los sabores tan especiales de la cocina tradicional oaxaqueña, mientras Yalitza compartió cómo fue su experiencia durante las grabaciones de la película "Roma". Al final del día, Cristian se mostró muy agradecido por los sabores que le fueron mostrados y todos los platillos que degustó junto a Yalitza.