Tendencias

Día de las Madres: 3 mamás que comparten sus mejores recetas en YouTube

Con millones de suscriptores, doña Ángela, Janet y Deyanira se han consolidado como madres cocineras reconocidas en las redes sociales
lunes, 10 de mayo de 2021 · 18:33

Este Día de las Madres es un buen momento para celebrar a las mujeres que han dado todo su amor, consejos y tiempo a la crianza de sus hijos, sin contar con otras funciones que cumplen en el hogar y en la vida en sociedad. En México, las mujeres han sido históricamente las encargadas de la alimentación de las familias por años y no es de sorprender que muchos aprendan con su madres o abuelas a cocinar.

Por eso, en esta ocasión quisimos hacer un pequeño homenaje a tres de las mujeres más representativas de la cocina mexicana en las redes sociales, cada una desde sus experiencias y conocimientos han consolidados canales en la plataforma de YouTube donde comparten sus recetas más atesoradas y han conquistado el corazón y el paladar de millones de seguidores no sólo en nuestro país, sino fuera de éste.

Se trata de doña Ángela por supuesto, que en su canal "De mi rancho a tu cocina" ya cuenta con 3.65 millones de suscriptores; seguida de Janet, una mujer cálida con una gran experiencia en la gastronomía nacional, quien se ha consolidado y cuenta con 6.02 millones de suscriptores en "Jauja Cocina Mexicana", y finalmente Deyanira, quien en su canal "Vegan Cocina Fácil" ofrece esta alternativa a 1.2 millones de suscriptores.

3 mamás que comparten sus recetas en YouTube

1. Doña Ángela

No podía faltar doña Ángela, quien es la creadora del canal "De mi rancho a tu cocina", donde comparte las recetas más tradicionales de la cocina mexicana hechas en su rancho, desde su natal Michoacán.

Doña Ángela comparte sus secretos, aunque no siempre da medidas exactas o temperaturas en las cocciones, debido a que este es el estilo regular con el que cocinan muchas cocineras en nuestro país, "al tanteo" y por experiencia, ya que al tener tanto tiempo cocinando saben hacer unas deliciosas cocciones a "ojo de buen cubero" o con buen tiento.

2. Janet Kushher

El canal de "Jauja Cocina Mexicana" es conducido por Janet Kushher, una mujer originaria de la Ciudad de México que comparte cada uno de los detalles con los que realiza sus preparaciones de la gastronomía nacional.

Aunque muchas de sus recetas son vistas en otros canales de YouTube, Janet es muy específica en las porciones y los pasos que se deben seguir para llegar al mismo resultado. Se caracteriza por una forma sencilla de compartir sus recetas y tips muy particulares que le dan un toque extra a las recetas.

3. Deyanira Ortega

Deyanira Ortega es una de las caras del canal de YouTube "Cocina Vegan Fácil" que a sus 75 años se animó a crear junto a su hijo Alfonso comparten todos los secretos que tienen para hacer creaciones fáciles y muy nutritivas.

Su principal característica es la preparación de cocina vegana, en la que no hay un límite para hacer desde una ensalada o una sopa, hasta hamburguesas, pozole, alitas y muchas otras preparaciones veganas. En poco tiempo han conseguido una gran cantidad de seguidores, pues también realizan sus preparaciones de una forma sencilla y cercana a la gente.