Tendencias

Valencia será sede de gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2022

En los últimos años, la cocina de este lugar ha gozado de una evolución bastante próspera, lo cual nos hace pensar que podría haber mucho que esperar de su participación en esta Gala
jueves, 22 de abril de 2021 · 13:54

Después de las complicaciones que vivió la industria gastronómica el año pasado entre el confinamiento, cierres y restricciones perimetrales, la Guía MICHELIN España & Portugal está de vuelta y en esta ocasión ha anunciado cual será la próxima sede de su gala de presentación: la ciudad portuaria de Valencia.

Esto se ha convertido en un verdadero hito en la historia del evento, pues esta es la primera vez en la historia de la capital de la Comunidad Valenciana será la ciudad organizadora y que se convierte en el hogar de la Gala.

los avatares para acudir a restaurantes el año pasado, entre confinamiento total, cierres perimetrales y restricciones horarias -lo que llevó a retrasar la publicación a diciembre-, el equipo de inspectores que lidera José Vallés sigue "adaptándose a las circunstancias

Valencia, un emblema de la buena cocina

En el mundo existen restaurantes, países, estados y ciudades donde la comida es un verdadero deleite que nadie se debería perder, por ello, los hermanos André y Edouard Michelin decidieron hacer un libro útil para los viajeros. Actualmente, la Guía tiene más de 100 años y un prestigio absoluto.

 

Y ahora que las actividades gastronómicas comienzan a retomar su ritmo, ha sido seleccionada la próxima sede de la Gala de presentación de esta compilación.

Gracias a su indiscutible belleza, sus hermosas playas, sus atractivas fiestas y, sin duda, por su profundo patrimonio gastronómico; uno de los destinos turísticos por excelencia de la Península Ibérica. En este lugar la comida realza como bandera a la comida mediterránea pura, por lo que los productos de mar, las verduras y los arroces nunca faltan.

Todo lo que podemos esperar de la próxima Gala

Sumado a la tradición, en los últimos años su cocina también ha gozado de una evolución bastante próspera basada en nuevas técnicas, lo cual nos hace pensar que podría haber mucho que esperar de su participación en esta Gala.

No olvidemos también que la Comunidad Valenciana cuenta con nada menos que 21 restaurantes distinguidos con Estrella MICHELIN en la selección de la Guía MICHELIN España & Portugal 2021, además de 38 Bib Gourmand, 60 ‘El plato MICHELIN’ y un establecimiento con la nueva Estrella Verde MICHELIN.

Quique Dacosta, quien será el coordinador gastronómico durante la Gala, es un Chef de origen extremeño y valenciano de adopción. Él es quien tendrá el honor de llevar a cabo este evento y que tendrá que apegarse a las bases establecidas por los inspectores MICHELIN para llevarlo a cabo bajo las condiciones que la crisis sanitaria ameritan.