Tendencias

Aguacate y Limones suben de precio en el Valle de México, alcanzan hasta 80 pesos: PROFECO

El limón en sus variedades con semilla y sin semilla ha registrado un aumento de precios así como el aguacate hass.
martes, 13 de abril de 2021 · 17:40

Gracias a la información de la PROFECO y el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la que han hecho eco varios medios nacionales, se dio a conocer que el precio por kilo de productos como el aguacate o el limón sufrieron un incremento bastante notorio en algunos de los estados del país, presentando cifras de hasta 80 y 68 pesos respectivamente.

Gracias al "¿Quién es quién en los precios" de la PROFECO, sabemos que el aguacate se puede encontrar en los mercados y negocios de México desde un precio de 38 pesos hasta 79.90 pesos, en tanto que el limón sin semilla, puede ir desde los 20 hasta los 68.20 pesos; para el limón con semilla el precio también parte de los 20 pesos pero el precio más alto registrado es de 48.90 por kilo,  estos precios corresponden a la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Mientras tanto, en estados como Guadalajara y las zonas aledañas a esta entidad, el kilo de limón con semilla se vende desde 25 pesos y alcanza hasta 39.90 pesos, para su versión sin semilla, su precio va desde 28 pesos hasta 55 pesos y  el aguacate se vende desde 49.90 pesos, logrando alcanzar los 69.90 pesos por kilogramo como precio máximo.

En Monterrey, los precios para el kilo de limón con semilla van desde 22 pesos hasta 46.95 pesos, el limón sin semilla, se vende desde 9.95 hasta los 55 pesos y el aguacate comienza desde los 40 pesos hasta los 69.95 pesos por kilo. Sin embargo en productos como el limón, ciudades La Paz, Toluca, Ciudad Juárez o Durango registraron los precios más altos, lo que corresponde a 5 pesos por encima del promedio nacional.

La PROFECO también ha hecho hincapié a que el aumento y alza en los precios de productos como el limón, obedece a temas estacionales y de disponibilidad de esta fruta, por lo que es probable que no veamos más aumento en los próximos meses, mientras que en el caso del aguacate hass se determinó que no hay registros de una alza en los precios por esta razón.