Tendencias

Prepárate, el precio de las tortillas subirá hasta dos pesos en el Estado de México

Varios municipios del Estado de México se verán afectados en mayor o menor medida por este aumento.
martes, 16 de marzo de 2021 · 17:11

El precio de la tortilla vuelve a ser tendencia gracias a que este alimento básico volverá a subir de precio, esta vez en el Estado de México, pasando de los 16 pesos, precio que se había mantenido hasta el año pasado, a los 18 pesos, costo por kilo que algunas tortillerías en varios municipios del EdoMex estarán manejando a partir de esta semana, empezando este martes 16 de marzo.

El aumento de 2 pesos al kilo de tortillas se dará en municipios como Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Chimalhuacán, las cuales son de las demarcaciones más pobladas de este estado, así mismo en el Valle de Toluca también habrá aumentos, aunque será menor que en el resto del Estado, pues el kilo de tortillas pasará 14 pesos a costar 15 pesos.

Las tortillerías que aumentaron el precio ya venían anunciando este aumento por medio de carteles desde la semana pasada, explicando que esta variación en el costo sucede por el aumento del precio en los insumos necesarios para la manufactura de las tortillas, por ejemplo la tonelada de maíz que según los comerciantes afectados los proveedores de maíz del Bajío ahora la venden por mil quinientos pesos.

Esto situará al Estado de México como uno de los 10 estado de la Republica Mexicana donde se vende más cara la tortilla, lista que conforman estados como Baja California, Sinaloa o Tamaulipas. Gracias a la información proporcionada por la PROFECO, sabemos que el estado donde más cara está, es Baja California Sur, mientras que Tlaxcala y Puebla son las entidades donde se puede conseguir el kilo de tortillas más barato.

Algunas de las medidas y tips que puedes llevar a cabo para tratar de amortizar el impacto de esta subida de precio son la compra de tortillas en tiendas de autoservicio pues que puede llegar a ser más barato, del mismo modo reducir el consumo de tortillas a la semana y buscar múltiples opciones de tortillerías en tu colonia para elegir el comercio donde se consigan las tortillas a menor precio.

Más de