Tendencias

¡Piel bonita! Aplica estas 3 mascarillas a base de avena para lucir increíble

La avena es increíble para la salud y para la piel, por ello te dejamos estas mascarillas que te encantarán
domingo, 21 de marzo de 2021 · 19:07

Para nadie es un secreto, desde hace mucho tiempo, que la avena es un cereal realmente especial y único. Cuenta con una infinidad de propiedades y nutrientes tanto para la salud como para la piel. Tener avena en tu vida puede generar un cambio completo, posee una infinidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que benefician la salud, además de esto tiene un papel muy importante para ser un gran limpiador, absorbente de humedad y des-inflamatorio.

Ahora, imagina si todos esos beneficios los aprovechas para tu rostro, estamos seguros que tendrás una piel hermosa y todo a base de remedios caseros y naturales que te encantarán; 3 mascarillas a base de avena para lucir una piel hermosa.

Mascarilla de avena y miel

No más grasa, con esta mascarilla de avena y miel podrás reducir ese molesto brillo que tenemos en la piel. Ayuda a abrir los poros para evitar la acumulación del sebo que la piel produce naturalmente, así como la aparición de puntos negros y acné. La recomendamos aplicar  sobre tu rostro con movimientos circulares, dejar que actúe hasta que se seque durante 20 minutos. Posteriormente retírala con agua fría y jabón.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de hojuelas de avena integral
  • 3 cucharaditas de miel

Preparación

En un recipiente ponemos las hojuelas de avena, con las cucharaditas de miel y mezclamos hasta que consigas una masa homogénea.

Mascarilla de avena, huevo y limón

Otro remedio casero con avena que disminuye el brillo de la cara y que puedes hacer con solo tres ingredientes. Aplícala sobre tu rostro y deja reposar aproximadamente de 20 minutos. Después limpia con agua fría. Ten cuidado de no utilizarla de día, ya que el efecto del limón podría ocasionar manchas, preferentemente aplícala de noche. La mascarilla te ayudará a limpiar el rostro al dejar los poros libres de grasa.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de limón
  • 3 cucharadas de avena integral molida

Preparación

Vamos a separar la clara y la yema.

En un recipiente vamos a agitar la clara hasta que se haga espuma. Sin dejar de batir agregamos el limón y la avena, hasta que se haga una masa.

Mascarilla de avena con miel, azúcar y naranja

Usa esta mascarilla de avena para obtener un aspecto radiante, conseguirás nutrir las células de la piel gracias a las propiedades de cada ingrediente. Aplícala con movimientos suaves en forma de círculo y permite que actúe por 10 minutos y luego enjuaga. Úsala solo por las noches, pues, si te expones al sol, el cítrico de la naranja puede manchar la piel. También ayudará a exfoliar tu piel al remover las células muertas que puedes tener en el rostro.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de avena integral
  • 2 cucharaditas de miel
  • Una cucharada de azúcar
  • Jugo de media naranja

Preparación

En un bowl pon las cucharadas de avena, miel, azúcar y el jugo de media naranja. Bate hasta que obtengas una pasta y déjala reposar por varios segundos.