Salud

Dile adiós a las ojeras con estas 3 mascarillas de productos naturales

Lo mejor es aplicar un tratamiento natural como una mascarilla
domingo, 7 de marzo de 2021 · 15:41

Si algún rasgo físico nos ha dejado el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19, además del sobrepeso de algunos, esas seguro son las ojeras. Y es que la verdad un buen porcentaje de la población ha manifestado no poder dormir o tener problemas para conciliar el sueño, debido a varias preocupaciones y presión emocional a la que nos ha arrojado esta pandemia, sin mencionar también el incremento de la carga de trabajo. 

El mal dormir puede llevarnos a tener bajas en nuestro rendimiento profesional, a desencadenarnos desórdenes alimenticios, como la obesidad, pérdida de la memoria, deterioro de los huesos e incrementar nuestro riesgo de colapso cerebrovascular o de padecer un infarto al miocardio. Sin embargo, ¿Cómo sabemos que no estamos durmiendo bien? Bueno, existen algunos síntomas que pueden delatar este padecimiento que te puede llevar incluso a la muerte. Algunos de ellos son: Te sientes más cansado de lo habitual, te cuesta mucho trabajo mantener la concentración, continuamente estás de mal humor y por supuesto, tus ojos lucen ojerosos. 

Las ojeras son esos molestos círculos de color en la piel, que tienen una decena de razones por las cuales salen. Desafortunadamente, ninguna de las causas está relacionada con algún hábito sano. Estas manchas oscuras, suelen preocupar a algunas personas, pues ensucian la apariencia del rostro de alguien y frecuentemente se busca la manera de ocultarlas o retirarlas definitivamente, para obtener jovialidad en el rostro.

¿Por qué salen las ojeras?

Por eso, para cuando sientas que tu piel está cansada o agotada por diferentes razones, lo mejor es aplicar un tratamiento natural como una mascarilla de las que a continuación te presentaremos, para que recupere su aspecto joven y fresco. Así lograrás disminuir la apariencia de las arrugas y otros signos del paso del tiempo o del cansancio para que vuelvas a ver en tu rostro esa piel tersa y suave, que tanto anhelas. 

1.  Mascarilla de hinojo y yogur

Gracias a esta receta, tu rostro podría rejuvenecer algunos años, pues con los ingredientes, tu piel podrá recuperar esa elasticidad que había perdido.  El hinojo tiene una buena cantidad de vitaminas B3, ácido fólico (vitamina B9), provitamina A y vitamina B6, así como varios minerales como hierro, calcio, potasio, fósforo y magnesio. Su contenido lo hace un excelente ingrediente para promover la elasticidad de la piel y eliminar ojeras, bolsas y arrugas.

Promueve la elasticidad en la piel. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • Yogur natural
  • Una cucharada de hinojo y hojas de la misma planta.

¿Cómo prepararla y aplicarla?

Mezcla un yogurt natural con una cucharada de semillas de hinojo y hojas de la misma planta.  Cuando consigas  una crema homogénea, aplícala sobre tu rostro y déjala actuar por 20 minutos

2. Mascarilla de avena y yogur

Esta preparación es otra de las más virtuosas gracias a la avena. Sin embargo, el yogurt es un excelente hidratante natural, ayuda a limpiar la piel de células muertas y puede ser utilizado incluso por personas que tengan la piel muy sensible o seca.La avena, es un cereal que sirve como exfoliante natural y cuando te retiras la mezcla, podrás experimentar una piel más limpia, tersa y sobre todo, exfoliada. 

Ingredientes

  • 1 cucharada de avena bien molida
  • 1 cucharada de yogurt orgánico natural 
  • Unas gotas de miel de abeja. 

¿Cómo prepararla y aplicarla?

  1. Mezcla bien todos los ingredientes.
  2. Aplica la mascarilla, déjala actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
  3. Puedes usarla sin importar tu tipo de piel.

3. Mariguana y kiwi

La marihuana o cannabis es un excelente ingrediente para nuestra piel, pues tiene una gran cantidad de vitamina E, la cual hace que la dermis luzca joven, saludable y suave. Además, tiene una gran cantidad de antioxidantes, por lo que aplicar una crema o loción de cannabis de manera regular, nos puede ayudar a mantener una piel fresca y evitar las arrugas de manera natural.

El kiwi puede combatir las arrugas. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 10 hojas de marihuana
  • 2 kiwis
  • Un poco de crema facial

¿Cómo prepararla y aplicarla?

  1. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta uniforme.
  2. Aplícala sobre el rostro y déjala actuar por 15 minutos y retira con agua tibia.