MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity: Con estos 3 platillos Germán Montero se coronó como el mejor cocinero

Las recetas del cantante Germán Montero fueron las que destacaron en la gran final de MasterChef Celebrity
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 15:09

Fue el día de ayer viernes 17 de diciembre cuando MasterChef Celebrity llegó a la gran final y el cantante Germán Montero se coronó como el mejor cocinero del reality show tras 18 semanas de una reñida competencia y de preparar sinfín de platillos para demostraron sus habilidades culinarias.

En esta gala los retos no fueron nada fácil ya que los famosos ahora tuvieron la tarea de crear un menú completo para impresionar el paladar del panel de jueces por lo que tenían que presentar una entrada, un platillo fuerte y cerrar con un postre. Sin embargo, las recetas de Germán Montero fueron las que destacaron en esta última tarea y el veredicto de los expertos terminaron por nombrarlo como el mejor cocinero de esta primera generación.

Si te perdiste esta última emisión de MasterChef Celebrity, no te preocupes, que a continuación te recopilamos los tres platillos con los que el famoso ganó la competencia y terminó por dejar en claro que la cocina también es un ámbito que puede dominar a la perfección.

Entrada

El sinaloense preparó un platillo que hacía alusión a un ceviche con un sabor fresco, los chefs indicaron que fue un platillo “bien logrado” pero que la porción parecía de una preparación ideal para una comida. Ante ello, el famoso explicó que a él le gusta crear preparaciones “para que se llenen” y no colocar alimentos con una porción muy pequeña.

Con buenos comentarios, esta receta permitió que siguiera avanzando para dar paso al segundo tiempo de degustación, por lo que los nervios del famoso estaban a flor de piel pero se mantuvo enfocado en el objetivo.

Platillo fuerte

Un pescado almendrado con puré de plátano macho fue la preparación que ejecutó para el segundo tiempo y con esta propuesta tan novedosa los jueces indicaron que era una receta al estilo otoñal, por los colores que incorporaba, mientras el chef Herrera explicó que era una preparación arriesgada pero que a la misma vez festejaba eso, ya que al ser la gran final los famosos debían dar el todo por el todo.

Nuevamente con buenas críticas este platillo fuerte convenció a los jueces y para Germán era un paso más para obtener el triunfo, pero aún le faltaba una preparación por completar. 

Postre

Bajo el nombre de “Tiernito de chocolate”, un crumble de almendras con café, una miel de mantequilla con frutos rojos fueron los encargados de crear el postre a base de chocolate que lo llevó a obtener el ansiado primer lugar.

Esta dulce preparación de acuerdo con el Chef José Ramón tenía un dulzor perfecto que combinaba con la parte de los cítricos de los frutos rojos que a su vez permitía limpiar el paladar. Contando con todos los elementos necesarios para considerarlo un buen postre.

Estos fueron los 3 platillos que permitieron que el cantante Germán Montero se alzará con la victoria y obtuviera el preciado título del mejor cocinero de MasterChef Celebrity México además de llevarse un millón de pesos gracias a su esfuerzo dentro de este reality show.