Tendencias

Todo lo que debes saber sobre el alcoholímetro implementado en CDMX para las fiestas decembrinas

Autoridades de la CDMX reforzarán los puntos de alcoholímetro durante las fiestas decembrinas
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 11:48

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que en las fiestas decembrinas se implementará el alcoholímetro en algunos puntos de la capital del país para prevenir accidentes en la vía pública en las personas que conduzcan bajo efectos del alcohol.

El titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, informó que se implementará el programa “Conduce sin alcohol”, mejor conocido como alcoholímetro, para que las personas que conduzcan en el marco de las fiestas decembrinas lo hagan con responsabilidad sin presentar niveles de alcohol altos.

Las autoridades capitalinas también indicaron que se aumentará el número de puntos de revisión de dicho programa a un rango de entre 24 a 30 lugares estratégicos de la ciudad. También se instalarán alrededor de 50 puntos de revisión en transporte público, algunos en coordinación con autoridades del Estado de México.

Cabe mencionar que dicha dependencia informó que actualmente operan siete puntos de alcoholímetro pero se prevé que aumenten a 24 o 30 puntos. Por lo que invitaron a todas las personas que tengan que conducir en estas fiestas decembrinas a que lo hagan con responsabilidad para evitar accidentes automovilísticos.

¿Hasta cuándo durará el alcoholímetro?

Autoridades de la CDMX indicaron que el alcoholímetro tendrá una duración hasta mediados de enero 2022, cuando acaben las celebraciones por Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Y a pesar de que no dieron detalles sobre los puntos en donde se localizarán dichos lugares estratégicos refrendaron su compromiso por fortalecer la estrategia de seguridad.

Se recomienda tomar sus precauciones y mantenerse al pendiente sobre el proyecto “Conduce sin alcohol” ante nueva información que formará parte del alcoholímetro que se implementará en estas próximas fiestas decembrinas.