Pavo navideño
¿Cuál es la diferencia entre pavo ahumado y natural? Aquí te lo explicamos
¿Es mejor el pavo natural o el pavo ahumado? Nosotros te decimos las diferencias entre ambosEl pavo es un ave que se consume de forma importante durante las fiestas decembrinas, especialmente en la cena de Navidad. Esta ave doméstica, conocida en México como guajolote, es una buena opción para preparar diversos platillos, sin embargo, su proceso de preparación debe ser cuidadoso y exacto para que no quede seco.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomienda cuatro pasos a seguir para descongelar el pavo, si es que lo vas a cocinar desde cero. En este sentido, señala que es importante descongelar el pavo dentro del refrigerador y en un recipiente.
"Nunca descongele el pavo dejándolo sobre el mesón. Los pavos deben descongelarse a una temperatura segura. Cuando se deja afuera a temperatura ambiente por más de 2 horas, su temperatura se vuelve peligrosa. Las bacterias pueden multiplicarse rápidamente en la “zona de peligro”, entre los 40 y los 140 °F", señala la institución.
Si quieres saber más sobre esta ave, hoy te decimos las principales diferencias que existen entre un pavo ahumado y un pavo natural, ambos puedes escoger para la cena de Navidad.
¿Pavo ahumado o pavo natural?
Es importante señalar que la diferencia principal entre uno y otro es que el pavo ahumado ya está cocido, sólo debe de calentarse así solo o inyectarlo con o sin relleno.
Por su parte, al natural lo debes de inyectar previamente, untar con manteca o mantequilla junto con especias, o con algún adobo, también puede ir solo o con relleno. Este debe de hornearse varias horas para que se cocine y se cueza.
¿Pero cuál es mejor?
En mi opinión ninguno de los pavos es mejor que otro, todo es cosa de gustos y hasta tradiciones en la familia.
Igual puede ser un tema de practicidad, ya que el pavo ahumado no requiere mucho esfuerzo en la cocción para aquellas personas que no tienen horno, o que no tienen el tiempo para cocciones tan largas como lo requiere un pavo natural.
El pavo natural puede ser el ideal para preparar la receta típica de la abuela que le ponía mil especias y lo inyectaba de una manera que solo ella sabía.