Gastronomía

Receta para hacer una torta de pavo, aprovecha la temporada en tu casa

Esta especialidad es irresistible, sobre todo al día siguiente de los festejos decembrinos
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 14:00

Las tortas de pavo son una tentación para cualquiera que las prueba. Una preparación muy versátil que se puede adaptar a todos los gustos e ingredientes de la región donde se elabora.

La delegación SADER Yucatán menciona en sus investigaciones que el pavo es un alimento tradicional para esta temporada navideña, las familias mexicanas optan por comer esta carne que además de ser muy sabrosa, contiene menos grasa que otras carnes y un buen nivel de proteínas.

“En México, el consumo de carne de pavo por lo general se limita a la época navideña y de fin de año, aunque a últimas fechas se ha extendido su uso en algunos embutidos como salchichas, chorizo y jamón.

“El pavo, o también llamado guajolote, es un alimento cien por ciento nacional, y una de las aportaciones más importantes que ha hecho México al mundo, ya que antes de la llegada de los españoles a nuestro país, los aztecas y otras poblaciones autóctonas ya habían domesticado al guajolote, con tan profundo arraigo, que hoy en día siguen estando presentes en los traspatios de muchas familias”, destaca la dependencia.

 

Tortas de pavo

Ingredientes

  • 4 bolillos
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 4 cucharadas de frijoles refritos
  • 4 rebanadas pechuga de pavo
  • 200 g de queso Oaxaca, deshebrado
  • 1 aguacate, en rebanadas
  • Cebolla cortada en rebanadas, al gusto
  • Rajas de chiles en vinagre, al gusto

Procedimiento

Corte los bolillos por la mitad horizontalmente y retíreles un poco de migajón. Unte las tapas con mayonesa y reserve. Unte cada base con 1 cucharada de frijoles y caliéntelas sobre la plancha. Distribuya sobre cada base la pechuga de pavo y el queso; voltee las bases para que el queso se derrita al contacto con la plancha. Voltéelas nuevamente y distribuya encima las rebanadas de aguacate y cebolla, así como las rajas de chiles en vinagre; tápelas y voltéelas para que se doren del otro lado. Retírelas de la plancha, y pártalas por la mitad antes de servir.

Receta de Larousse Cocina