Tendencias

6 concursos de cocina para ver en Netflix, HBO Max y otras plataformas de streaming

Si te gusta ver concursos de cocina, ¡no te pierdas estas recomendaciones!
lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:13

Puede que no seas tan amante de estar en la cocina, o puede que pienses que podrías hacer un mejor platillo de lo que has visto en la televisión. Ya seas amateur o profesional, si eres un fiel seguidor de los programas de gastronomía, seguramente un concurso con interesantes premios podría ser un motivo para divertirte o soñar despierto un día de descanso.

Si estás buscando esa adrenalina que sólo pueden ofrecer las competencias, aquí te contamos de seis concursos de cocina para ver en diversas plataformas de streaming, tres de los cuales se mantienen en una de las más avasalladoras en todo el mundo. Te contamos un poco acerca de ellas para que decidas cuál podría ser tu próxima serie favorita.

6 concursos de cocina para ver en streaming

1. Todo el mundo a la Mesa (Netflix)

Esta es una competencia a contrarreloj donde los equipos de chefs intentan conquistar a los paladares más exquisitos con platos tradicionales de distintos países y juzgados por los chefs más reconocidos de cada región, como Clare Smyth (Reino Unido), Enrique Olvera (México) y Grant Achatz (EUA), entre otros.

2. Bake Off México (HBO Max)

El Gran Pastelero: Bake Off Celebrity México, es un concurso con algunas reconocidas celebridades como Omar Fierro Cositas, Sergio Arau, Yuri, Lorena Herrera, entre muchos otros, quienes deberán hornear pasteles y convencer a unos jueces bastante exigentes (Paulina Abascal, Jesús Escalera y Benito Molina) de que su pastel no sólo es bonito, sino que sabe bien.

3. The Big Family Cooking Showdown (BBC Two)

16 equipos conformadas por familias británicas de distintas generaciones, compiten para ser coronados como los mejores cocineros del país, enfrentándose a diversos retos como tener un presupuesto limitado, hacer una cena en su casa o tener menú libre. Los jueces, implacables como en todos los concursos, Angellica Bell (ganadora de Masterchef Celebrity Reino Unido) y Tommy Banks (el chef británico más joven con estrella Michelin).

4. El menú de los millonarios (Netflix)

Cercano a la idea de Shark Tank, pero con toda la mesa puesta. En este concurso, se da la oportunidad a restauradores de "abrir locales" que son itinerantes, en donde organizan un menú para recibir a diversos comensales, principalmente a un exigente panel de inversionistas a quienes esperan impresionar para recibir una oferta y poner su restaurante.

5. Sé nuestro chef (Disney +)

En este concurso cinco familias, que incluyen a menores de edad y que son amantes de la cocina, deberán crear deliciosos platos inspirados en los cuentos y los personajes de Disney, inmersos en un escenario de fantasía. Presentado por Angela Kinsey y juzgado por los jueces de Walt Disney World, sólo dará la oportunidad de que uno obtenga un premio mágico.

6. ¡Manos a las sobras! (Netflix)

Best Leftovers Ever! o ¡Manos a las sobras! es un concurso en el que cocineros hábiles compiten por un premio en efectivo de 10 mil dólares, lo único que tienen que hacer es tomar las sobras viejas de algún plato nada creativo, y convertirlo en platillos elegantes y de alta cocina, pasando a rondas que llevan diversas temáticas.