Recetas

Chef revela la receta de los nuggets de pollo de famosa cadena de comida rápida

La preparación requiere de ingredientes muy sencillos de conseguir en cualquier mercado local
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:46

Uno de los platillos estrellas de una conocida cadena de comida rápida, es sin duda alguna los famosos nuggets de pollo, los cuales por lo regular son los elegidos como una buena opción para los niños. Por su característico color dorado, acompañado de una buena porción de catsup, podríamos creer que no es una receta complicada de imitar, pero en ocasiones al hacerla en casa no salía como esperábamos. 

Rob Nixon, chef y ex empleado de esta famosa cadena de comida, dio a conocer a través de su canal de Tik Tok, esta popular receta para hacer los nuggets de pollo al estilo de la comida rápida. Los ingredientes que usa, son muy comunes por lo que no será problema conseguirlos. Uno de los tips que da el chef en su canal, es freír dos veces, ya que en los establecimientos comerciales se usan productos precocidos, de ahí su crujiente textura. 

Hasta el momento, no se ha confirmado que esta sea la receta original que se usa en algunos establecimientos de comida rápida, pero todo parece indicar que es una preparación espectacular para compartir en familia o para disfrutar como una botana el fin de semana. A continuación, te dejamos la receta de los nuggets de pollo para que la prepares en casa y nos cuentes cómo te fue. 

Nuggets de pollo

Ingredientes: 

  • 3 filetes de pollo
  • 2 huevos
  • 1 tazas de harina regular
  • 1 taza de harina de maíz
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de mostaza
  • Ajo en polvo, al gusto
  • Sal y pimienta, al gusto
  • Aceite vegetal, el necesario

Preparación: 

En una procesadora de alimentos, coloca los tres filetes de pollo junto con un huevo y una pizca de sal al gusto. Tritura por un par de minutos hasta que todos los ingredientes hayan formado una especie de puré o una pasta de consistencia ligera. 

En un tazón, añade media taza de harina de maíz. Con las manos mojadas, toma un poco de la preparación de pollo que hiciste previamente y haz pequeñas bolitas para comenzar a formar los nuggets. Pasa cada uno de los nuggets por la harina. Reserva. 

Para el "capeado", en un segundo tazón añade una taza de agua junto con un huevo, mostaza, así como una cucharada de ajo en polvo, pimienta, sal y el resto de ambas harinas. Mezcla muy bien para que todos los ingredientes se integren y no se formen grumos. Pasa los nuggets por esta preparación y deja reposar en un recipiente por una hora dentro del congelador. 

En un olla amplia, coloca una buena cantidad de aceite para hacer una fritura profunda y deja calentar por un par de minutos. Saca los nuggets del congelador y fríe por 5 minutos. Retira del aceite y deja escurrir en un papel de cocina absorbente. Por segunda ocasión, vuelve a freír los nuggets, pero esta vez solo por 4 minutos o hasta que tomen su color dorado tan característico. Deja escurrir una vez más antes de servir. 

Puedes acompañar estos nuggets con un poco de ensalada o solo con un pequeño tazón de salsa catsup como aderezo.