¿No sabes qué preparar para comer? Hoy te tenemos una propuesta, preparar esta receta que, desde nuestro parecer, nadie se puede resistir, estamos hablando de las tortitas de pollo en salsa roja, son deliciosas, muy practicas, fáciles y a todo mundo les encanta. Aprovecha los días de estar en casa para hacerla en compañía de tu familia.
Las tortitas de pollo son una receta muy tradicional en la cocina casera de los hogares mexicanos, puedes prepararlas solas o bañarlas con una salsa roja picante para darle más sabor, también las puedes acompañar con un poco de arroz, frijoles o verduras. Nunca debe faltar las tortillas de maíz para complementar el platillo.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 2 litros de agua
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- 2 claras de huevo
- 1 yema
- 200g harina
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- 20g ajo en polvo
- aceite para freír
Para la salsa:
- 5 jitomates
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- 1 chile serrano
- 2 ramas de cilantro
Procedimiento:
En una olla pondremos a cocer nuestras pechugas de pollo con los 2 litros de agua, 1/2 cebolla, ajo y sal, tenemos que cocer las pechugas muy bien para después poderlas deshebrar. Una vez deshebrado reservamos.
En un bowl batimos las claras a punto de turrón y agregamos la yema del huevo por separado una vez montadas las claras. Reservamos.
En otro bowl agregaremos harina, ajo en polvo, sal y pimienta y esto lo mezclaremos muy bien, agarramos un poco de pollo y formamos unas bolitas, las pasamos por la harina y las reservamos para rebosarlas en el huevo montado. Una vez listo todo el pollo lo pasamos por el huevo.
En una olla pondremos el aceite a calentar a fuego medio, y freiremos las tortitas de pollo, hasta que queden de un color dorado. Retiramos con alguna cuchara con hoyos y dejamos sobre un papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Reservamos.
Para nuestra salsa, en una olla agregaremos todos los ingredientes con agua para que se puedan cocer perfectamente. Una vez que los jitomates estén sobre cocidos, los licuaremos con un poco de sal y licuados perfectamente podemos bañar las tortitas.