Tendencias mexicanas

¿Qué prefieres: pancita, birria o pozole? El debate que se volvió viral en redes sociales

Si tuvieras que decirle adiós a uno de estos seis platillos, cuál elegirías y por qué
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 18:50

En redes sociales circula una imagen en la que pide a los usuarios decirle adiós a uno de estos cuatro platillos mexicanos: pancita, pozole, birria, mole de olla, caldo de gallina y caldo tlalpeño, lo cual desató un debate interesante en el cual destacó en un primer momento el caldo de gallina y después la pancita. 

Todos estos platillos son muy tradicionales en la cocina mexicana, la pancita también es conocida como menudo y se prepara en países de América Latina, Filipinas y en España aunque sus nombres suelen cambiar dependiendo de la región donde se encuentre; sin embargo, la carne de res es la protagonista en varios de estos. En México, la pancita o el menudo es famoso por su poder curativo contra la resaca, pues se acompaña con tortillas y una salsa roja, limón o chiles, de ahí que se tiene la creencia que el picante ayudará a combatir este malestar.

El caldo de gallina es muy popular sobretodo en el centro del país, en donde se come con garbanzo y partes de la gallina, que a diferencia del pollo, su sabor es más concentrado lo que hace de este platillo otra opción para curar la resaca, o enfermedades como el resfriado. 

Algunos usuarios mostraron su desagrado por la pancita, el caldo de gallina, el mole de olla y la birria; mientras que al pozole y al caldo tlalpeño casi no lo mencionaron. La imagen lleva días circulando en redes como Facebook y Twitter, donde las palabras "pancita" y "caldo" se volvieron tendencias durante este miércoles. 

Durante este mes patrio puedes aprovechar la temporada y probar cada uno de estos deliciosos platillos para que puedas decidir a cuál le dirías adiós, o cuál de ellos cambiarías por otro como los chiles en nogada, el picadillo, la tinga, el mole amarillo, los tacos o las tlayudas.