Tendencias

Conoce la historia del pato en la gastronomía mexicana con la ayuda de un chef experto

Disfruta de unos ricos tacos de pato en salsa de tamarindo en este viaje gourmet que tenemos para ti
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 13:54

Esta mañana, durante su participación en el programa radiofónico de Sergio y Lupita, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga), nos platicó sobre un exquisito platillo que con solo verlo u olerlo ya nos tiene enganchados, en este programa nos deleitó con el delicioso sabor de unos taquitos de pato en salsa de tamarindo. 

“Hoy les quiero hablar de dos cosas en particular: el pato y el tamarindo. El primer dato curioso que les traigo, es que el tamarindo no es una fruta, es una leguminosa que tiene su origen en las indias. Este platillo en particular cuenta con dos ingredientes muy usados tanto en el sureste asiático como en México.”

- Chef Israel Aretxiga

 

En el programa, el chef nos relató que el pato es uno de los ingredientes base de la alimentación por muchos años, ya que existe documentación de que este ya era parte de las preparaciones hechas en la época prehispánica, siendo parte de los banquetes de Moctezuma. 

 

“El pato ha estado presente dentro de la alimentación mexicana, pero muchas veces no se le ha dado esa importancia que tiene, pues se cree que es un producto muy costoso y gourmet.”

 

Bernal Díaz del Castillo, un historiador “desconocido”, habla de los banquetes hechos por la nobleza Azteca que tenían como principal ingrediente el pato. 

Si quieres aprender todos los secretos de la gastronomía mexicana y del mundo, escucha el programa de Sergio y Lupita, así como la participación del chef Israel Aretxiga solo aquí.