Tendencias

VIDEO: 50 mil litros de vino terminan derramados tras falla en un depósito

El video capta el momento exacto en el que litros de vino salieron a borbotones de un contenedor
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 18:13

Lamentablemente, una bodega de vino en Villamalea, provincia de Albacete, en España, sufrió un accidente por el cual 50 mil litros del preciado licor terminaron derramados en el suelo. El hecho ocurrido el pasado viernes fue capturado por los trabajadores de las bodegas de Vitivinos, quienes registraron el momento exacto en el que el vino tinto comenzó a brotar a borbotones por uno de los contenedores.

El video compartido por la cuenta de "Radio Albacete" a través de Twitter ya dio la vuelta al mundo y miles de usuarios de la red social han lamentado el suceso por el cual los litros de vino terminaron derramados en el suelo de las Bodegas, mientras que otros lo han comparado con la famosa secuencia de la película de Stanley Kubrick, El Resplandor, en la que aparecen "ríos de sangre" saliendo a borbotones por un elevador.

El hecho ocurrió sin que los trabajadores pudieran evitarlo, por lo que en el mismo video únicamente se aprecia a algunos de ellos observando el terrible suceso. De acuerdo con la información ofrecida en la página oficial de Vitivinos, las parcelas seleccionadas para la vinificación de tintos son de más de 30 años de edad, mismas que pasan por diversos procesos como la fermentación en Tinas de Madera, el enfriamiento y centrifugado, así como el paso a barricas para iniciar el proceso de crianza.

La pérdida del vino

Aunque de acuerdo con Vitivinos en sus bodegas se producen alrededor de seis millones de kilos de uva al año, sin duda este suceso significa una pérdida importante en términos cuantitativos, lo que se suma a la situación generada por la Covid19; a pesar de ello, hasta el momento se desconoce a qué se debió el percance ya que la Bodega no ha emitido alguna declaración al respecto y tampoco se sabe a cuánto ascienden las pérdidas por el incidente.

Únicamente se sabe que el vino derramado en el accidente pertenece a una variedad de la uva llamada Bobal, originaria de la península Ibérica. Las Bodegas Vitivinos son una de las más reconocidas de la provincia de Castilla-La Mancha, fundada en 1969, dispone con más de mil hectáreas de viñedos, donde se produce la uva con Denominación de Origen de Manchuela, por lo que sus vinos son de los más consumidos en España.