Tendencias

Tik Tok: Los trucos de cocina más populares que cambiarán tu forma de cocinar

Desde cómo partir un pastel, hasta hacer el sándwich perfecto, esto son los consejos que deberías poner en práctica
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 15:28

La plataforma de videos cortos Tik Tok logró aumentar su popularidad en los últimos meses, donde cientos de personas comparten videos que rápidamente se convierten en tendencia que todos quieren imitar. Aunque no todo es diversión y baile, ya que esta plataforma también ha servido como una nueva forma de aprender desde a usar una tabla de excel, hasta para brindarnos los secretos mejor guardados de la cocina que ahora nos hacen la vida más fácil. 

Quién hubiera pensado que se pueden desinfectar verdura en el lavaplatos o cómo evitar que el aguacate se oxide después de partirlo, pues si fuera sacado de una película de ficción, estos son algunos de los tantos y tantos consejos culinarios que podemos obtener de Tik Tok, y aunque algunos parezcan un tanto alocados e incluso generen un gran debate sobre si es o no la forma correcta de hacerlo, si podemos estar seguro que la plataforma se ha convertido en un pequeño rincón gastronómico en donde todos pueden mostrar al chef que llevan dentro. 

Desde cómo preparar un café dalgona, hasta cómo preparar un cereal miniatura con recetas de la panadería tradicional, e incluso cómo mantener tus utensilios más limpios, estos son algunos consejos que puedes encontrar en Tik Tok para comenzar a amar la cocina y hacer más sencilla la limpieza. ¿Locura o genialidad?, esa esa opinión la dejamos a tu consideración. 

Partir un pastel nunca será mismo 

Cortar un pastel en las piezas perfectas siempre es todo un reto y más si no tienes un cuchillo a la mano que te ayude a no hacer todo un desastre en la mesa. Si estás en la oficina o no tienes un cuchillo a la mano, un poco de hilo dental puede ser la solución ideal para partir un pastel en rebanadas perfectas y sin hacer un desastre. 

Exprimir limones sin partirlos

Olvídate de cortar tus limones y que al exprimirlos la comida se llene con las semillas del mismo, pues al parecer existe una mejor forma de extraer todo el jugo del limón sin partirlo y sobre todo sin preocuparte por las semillas. Para este truco, debes insertar un palito de madera por el centro para hacer un agujero sin que llegue a perforar el otro extremo y listo, apachurra para ver la magia. 

Así deberías lavar tus fresas

Tal parece que no basta con poner tus fresas debajo del grifo de agua, o de dejarlas reposar por unos minutos en desinfectante para alimentos, pues en varios videos de Tik Tok se ha comprobado que al sumergir las fresas en agua salada, éstas desprenden pequeños insectos que tal vez no podías ver antes. Así que será mejor que lo pienses dos veces antes de comer tus fresas. 

Adiós al tupper con grasa

Si algunas vez llevaste tu tupper favorito al trabajo con unas ricas albóndigas o con un chicharron en salsa roja y la mancha jamás volvió a irse, tal vez lo lavaste mal. Lamentamos decirte que esa grasa y el color rojo puede desaparecer con tan solo usar 1 toalla de papel, un chorrito de jabón de trastes y agitar por 45 segundos. Parece imposible, pero lo lograron. 

Siempre hemos cerrado mal la caja de cereal

En algún momento todos tuvimos problemas para cerrar las cajas de cereal e incluso tratamos de cerrarla de diversas formas, pero por alguna razón nunca funcionó. Bueno ya no más, porque lo único que siempre debimos hacer es doblar ambas tapas hacía dentro de la caja y hacer un triángulo. 

Pelar huevos duros

Olvídate de quitarle la cáscara a los huevos después de hervirlos y que estos se rompan o se queden pegados al cascarón, ya que lo único que debimos hacer durante todo este tiempo fue hacer dos huecos y soplar. 

El sándwich de huevo perfecto 

Todo este tiempo gastamos energía de más al intentar hacer un sándwich de huevo, ya que podemos tenerlo en cuestión de minutos y convertirnos en todos unos profesionales de la cocina en minutos. 

 

¡Escucha nuestro programa Punto Saludable!