Tendencias

Lady Tacos de Canasta protagoniza publicidad de segunda temporada de Las Crónicas del Taco

Este personaje apareció en el tercer episodio de la primera temporada, titulado “Canasta” el cual ganó el premio de la fundación James Beard Media Awards
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:29

Debido al éxito que la serie tuvo, regresa a la pantalla con una segunda temporada “Las Crónicas del Taco”, la cual es anunciada con espectaculares que muestran a “Lady Tacos de Canasta” vestida con la bandera de México.

Este personaje apareció en el tercer episodio de la primera temporada, titulado “Canasta” el cual, gracias a su gran alcance y popularidad  ganó el premio de la fundación James Beard Media Awards, sin fines lucrativos a “Mejor Programa en Locación”.

El episodio muestra lo artesanal y la historia detrás de este delicioso platillo y es protagonizado por la mujer que en los últimos días se ha vuelto tendencia en redes sociales…

Por qué es famosa “Lady Tacos de Canasta”

Esta mujer muxe se volvió tendencia a raíz del suceso del jueves 20 de agosto, cuando se viralizó un video en el que se observaba cómo el personaje era despojado de su bicicleta y mercancía por parte de miembros de la policía de la Ciudad de México, quienes argumentaban que los vendedores ambulantes aún no tenían permiso de trabajar debido a cuestiones de seguridad sanitaria por la pandemia de la Covid-19.

Este suceso se volvió polémico y “Lady Tacos de Canasta” recibió mensajes de apoyo y solidaridad por parte de usuarios de las redes sociales.

Más sobre la segunda temporada de Las Crónicas del Taco

Esta segunda entrega, dirigida por Santiago Fábregas y producida por Hallie Davison y Pablo Cruz, se estrenó este 15 de septiembre, ¡justo a tiempo para dar el grito!

Estará compuesta por siete episodios en los que se visitan lugares como la CDMX, que se muestran los deliciosos tacos de suadero; Nuevo León, con sus tacos de cabrito;  Ensenada y con tacos de pescado; Yucatán, con los de tacos de cochinita; Jalisco y unos buenos de birria, además de conocer las historias de hombres y mujeres locales que han hecho del taco, su forma de vida.

Por lo que se aprecia en los avances, la serie contará con la participación de los chefs, Solange Muris, de Manzanilla, Juan Ramón Cárdenas, experto en cocina con cabrito y autor de La Senda del Cabrito, de Larousse; y Beto Villareal, de Mata de Chile.