Maridaje

El vino y las parrilladas, descubre todo sobre este imperdible maridaje

Un vino con notas aromáticas de fruta roja y negra, hierbas finas es ideal para acompañar un bife de chorizo o el asado de tira
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 13:15

Uno de los maridajes que permite disfrutar de una manera muy amplia la magia que se crear entre el vino y los platillos, “sin lugar a duda es aquel que se da entre carne y vino, ya que las notas de los vinos y su intensidad permite una combinación única con las características de los cortes de carne”, de acuerdo con el sommelier Mauricio Millán, de la bodega vinícola Monte Xanic.

La sugerencia es que puedas “disfrutar del vino con cada plato, a manera de diferenciar intensidades y texturas” dijo Millán. Por otro lado si hemos de elegir cada corte y entrada con algún vino,”mi sugerencia es que con un vino de gran intensidad, y notas aromáticas de frutas, especiadas, tostados y ahumados, y con mucha permanencia de sabor, es perfecto para acompañar quesos, carnes como chistorra, arrachera,  entre otros.

Para el sommelier, un vino con notas aromáticas de fruta roja y negra, hierbas finas, especias, maderas como cedro y roble y en boca un vino con mucha intensidad de sabor todo en balance, un vino redondo de mucho cuerpo, como el Cabernet Sauvignon Monte Xanic es ideal para acompañar un buen bife de chorizo, asado de tira y churrasco.

Estas recomendaciones del sommelier, son parte del proyecto o tienda virtual que recientemente lanzó  Fonda Argentina, donde los amantes de los cortes de carne que desean conocer más acerca de estos, podrán encontrar en este sitio la descripción de cada uno, por ejemplo el bife de chorizo o rib eye, un corte que viene de la parte principal de la costilla exterior de la res. O bien, la arrachera, conocida también como entraña. La arrachera original, es un corte clásico de la parrilla argentina.