Tendencias

¿Cereal de pan de muerto? Existe y las redes sociales explotan

El cereal de pan de muerto está a la venta en algunas tiendas, aunque la empresa encargada de esta creación anunció la fecha oficial de salida
jueves, 20 de agosto de 2020 · 16:48

Aunque algunos pensaban que era una noticia falsa, en realidad el cereal de pan de muerto existe y ya está a la venta en ciertos centros comerciales del país. El cereal apareció como parte de una nueva línea de cereales inspirada en panes que se consumen tradicionalmente en los hogares mexicanos, como los roles de canela y los churros, aunque esta propuesta ha causado conmoción en las redes sociales. 

Y es que el pan de muerto es uno de los alimentos más emblemáticos de la cultura mexicana, por su forma y la tradición que encierra. Su origen se relaciona con la celebración católica de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, donde celebramos la llegada de amigos y familiares que se "han adelantado a otro mundo", por lo que en el altar no puede faltar un pan de muerto caracterizado por una cruz hecho con la forma de huesitos.

Por su parte, la empresa encargada de esta nueva propuesta publicó un mensaje el pasado 18 de agosto confirmando la existencia de estos cereales, incluyendo por supuesto el de sabor Pan de Muerto, asegurando que estarán a la venta en los supermercados a partir del 21 de septiembre; sin embargo, Kellogg's ya lanzó su nueva línea en las conocidas tiendas con logotipo azul, donde los usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir imágenes.

Usuarios en redes sociales reaccionan al cereal de pan de muerto

La salida de estos cereales no ha pasado desapercibida, pues impactó a los usuarios de las redes sociales, quienes por una parte han mostrado emoción, aunque muchos otros han manifestado su rechazo, pues algunos afirman que se trata de una apropiación cultural que ha llegado a ser la máxima burla sobre este tradicional pan, además de que comercialmente se ha adelantado casi tres meses antes del día de muertos.

Otros argumentan que en realidad se trata de un timo, pues afirman que no tiene sabor a pan de muerto, sino a vainilla; y otros destacan que el nuevo etiquetado en las cajas no les impedirá consumirlo, pues se advierte de un exceso de azúcares y calorías. La realidad es que la curiosidad mantiene en boga el tema de estos cereales y los usuarios de las redes sociales siguen debatiendo sobre una campaña que parece resultar exitosa.