Tendencias

TORTUCONCHAS, la nueva presentación del pan de dulce a domicilio

Las tortuconchas retoman la idea de la concha y adaptan la forma de una tierna tortuga, un absoluto éxito en las redes sociales
domingo, 16 de agosto de 2020 · 13:54

Las conchas son uno de los panes de dulce más tradicionales de México, y es que su historia data de la época de la Colonia, tras la conquista española, cuando los europeos importaron las harinas y con ello, la creaciones de productos con base en el trigo que fueron comercializados a lo largo del país en panaderías y pastelerías establecidas con este fin. Aunque se desconoce el momento exacto de su creación se piensa que quizá el brioche, un estilo de pan francés, pudo ser el antecedente directo de las conchas.

Conocidas así por la forma que tienen, en México las comemos igual solas que rellenas de nata o frijoles y es un pan tan demandado que ya se han creado fórmulas como la doncha, que mezcla la dona y la concha, o la manteconcha, mantecada y concha, que por igual han encantado a quienes las consumen. Sin embargo, recién ha comenzado una tendencia en nuestro país, las tortuconchas, un pan que retoma la forma de la tortuga para crear un pan muy kawaii.

¿Quién creó las tortuconchas?

Las tortuconchas comenzaron a tener gran éxito en las redes sociales, aunque no se sabe con exactitud a quién pertenece la idea tan original. Algunos aseguran que se trata de la obra de una joven con residencia en Canadá llamada Samantha Chiu quien se dedicaba originalmente al marketing en una empresa de software que descubrió en su hobbie, cocinar repostería, su pasión y actualmente una forma de vida.

 Sin embargo, la pastelería mexicana Maykeber compartiría la imagen de unas conchas con este diseño en noviembre de 2018, es decir, un año antes que Chiu y ahora, otras empresas de pan gourmet han dedicado su propia versión a este emblemático pan, desde Santas Conchas hasta Entre Migas, que también han compartido con emoción sus tortuconchas en estilos y formas igualmente tiernas.

Que tal las tortuconchas? ud83dude0a

Posted by Maykeber on Tuesday, November 20, 2018

Dónde comprar tortuconchas

Sin importar el origen de este tierno diseño de pan, es posible conseguirlas en México, a continuación te compartimos un par de lugares en donde puedes encontrarlas en la capital y otros estados de la República:

Santas Conchas

Mercado San Genaro, Laguna de Mayran 250 Local 1, esquina Mariano Escobedo, Miguel Hidalgo, CP: 11320, Ciudad de México

Costos: Tortuconcha chica 10 pesos, grande 20 pesos

Servicio a domicilio

Entre Migas MX

Ciudad de México

Costos: Tortuconchas pequeñas 50 pesos dos piezas  25 pesos adicional, paquetes de 8 en 170 pesos; Tortuconchas grandes 70 pesos dos piezas y 35 pesos adicional, paquete de 8 en 250 pesos.

Whats App: 55 4766 8476

Tartatataaan

Costa Verde 57, entre Paseo Jardín y Jacarandas en Boca del Río, Veracruz

Teléfono (229) 935 9607

La Capeteria

43 Poniente 905, colonia Huexotitla, Puebla 

Teléfono: (222) 688 5353

View this post on Instagram

gustan una tortuconcha?

A post shared by Buenos Animales (@buenosanimales) on

 

Más de