MasterChef México

Tras ser cuestionada, chef Betty habla sobre los jueces de MasterChef México

La juez de MasterChef México habló sobre sus outfits y los jurados que conformarán la octava edición del reality show
lunes, 17 de agosto de 2020 · 17:00

Esta tarde, la chef Betty Vázquez fue la invitada especial en el live que organiza el reality show para despejar las dudas de los aspirantes a la octava edición del exitoso programa de cocina, pero la única juez mujer también habló sobre otros aspectos referentes a la serie, desde sus próximos outfits y las sorpresas que tienen preparadas, hasta los detalles que observan en las pruebas, la conformación del jurado y la reciente controversia del reconocido chef Enrique Olvera.

Señaló que en esta edición habrá más demanda por parte de los chefs para que los concursantes sepan sobre los conocimientos y términos técnicos, pues aseguró que el confinamiento por la Covid-19 los ha sensibilizado, pero al mismo tiempo, los ha vuelto más exigentes. Aunado a ello, reiteró que el programa siempre está en busca de conocedores de cocina y no únicamente de personalidades, como algunos piensan.

Afirmó que aún siguen recibiendo más videos de audiciones, por lo que instó a los interesados en no desistir hasta que anuncien el cierre de la convocatoria. Respecto a lo que están revisando en los castings, afirmó que se fijan en cómo tienen organizada su cocina, cómo toman el sartén, que sean naturales, sin poses, y por ello reiteró la importancia de que sean honestos y si no saben algo que se les pregunta lo admitan.

Cuestionada respecto a si están realizando una tercera audición, explicó que tras seleccionar los videos que cumplen con las características que ellos exigen, el programa hace una llamada por teléfono a los participantes elegidos para que tengan una conferencia vía Zoom y tras esta entrevista si veían algo interesante buscaban cerciorarse sobre otros aspectos con otra entrevista donde les realizaban un cuestionario de "ping pong", aunque dijo que aún falta terminar la selección.

Outfits para la siguiente temporada

La chef Vázquez adelantó que habrá muchas sorpresas en la siguiente edición de MasterChef México, incluidos un cambio de escenografía y sus aclamados atuendos. Aseguró que ha visto bosquejos de los vestuarios que va a usar y admitió que le gustaron y que se siente feliz, aunque rechazó dar más detalles sobre los cambios que va a presentar en la próxima temporada del reality.

Por otra parte, indicó que al ser un personaje público se exponen a comentarios que para ella ya no resultan un problema, sino como una forma de mantenerse actuales y divertirse.

"Acuérdense que la chef Betty siempre es la sorpresa. ¡Altamente apreciada y altamente criticada!, lo cual me unto mantequita y se me resbala, no me importa, creo que lo más importante es divertirnos."

La juez de MasterChef México, quien ha participado desde la primera temporada junto al chef Adrián Herrera y el chef Benito Molina, también aceptó que cuando la ocasión lo amerita se burla de ella misma o se elogia, pero sobre todo, aseveró que los atuendos o outfits son parte de crear un look divertido y generar expectativa entre los espectadores.

"Causar polémica es estar en boca de todos y eso es bueno, bien o mal, siempre estar en boca de todos, para mí es lo importante."

La familia de MasterChef México

Aunque la chef respondió directamente que Anette Michel "por supuesto que va a estar" en la nueva edición, evitó dar una respuesta directa sobre los jueces que van a participar.

"Mira yo sí, no sé los demás, yo sí. Hemos tenido muchos jueces invitados durante todas las temporadas, hemos estado con ausencias a veces por enfermedad, por viaje. Yo creo que la familia de MasterChef vamos a estar, los que somos familia ahí vamos a estar, entonces ¿quiénes vienen?, yo ya levanté la mano, yo ya dije sí."

La controversia del Pujol

Cuestionada respecto a la controversia sobre la columna del reconocido chef Enrique Olvera, la chef Vázquez consideró que hubo un problema editorial y apuntó que a su vez, cada chef es "único e irrepetible" y tienen distintas formas de vivir la gastronomía. Destacó que como chefs buscan la perfección en sus platillos, que estén bien equilibrados y que no falte nada, por ello subrayó que las personas deben estar conscientes de esta exigencia que tienen con su propio trabajo.

Ya estamos listos para platicar con La Chef Betty sobre la nueva temporada de MasterChef. ud83dudd34ud83cudf74 u00a1Pregu00fantale lo que quieras!

Posted by MasterChef Mx on Monday, August 17, 2020