Programas de televisión

MasterChef: Así puedes audicionar para el programa de televisión

Si estas interesado en participar debes tomar en cuenta una serie de restricciones que ha puesto el programa
lunes, 10 de agosto de 2020 · 17:05

Este año, TV Azteca estrenará una nueva temporada de MasterChef México por lo que desde principios de junio se lanzó la convocatoria para encontrar a los nuevos participantes. Para esto, los interesados tendrán que entrar a la página: https://www.tvazteca.com/aztecauno/masterchef en donde tendrá que rellenar un formulario con datos personales, así como contestar algunas preguntar, subir una fotografía y pegar la liga de YouTube de un video de máximo 5 minutos donde se aborden gustos, experiencias en la cocina y otros datos. 

El formulario señala que al concurso sólo podrán entrar aficionados con poca experiencia en la cocina, es decir, no se aceptarán chefs profesionales o cocineros con experiencia que hayan trabajado en restaurantes, fondas o comedores; incluso señala que las personas que tendrán una oportunidad son los que hayan sido ayudantes de cocina por menos de dos años, así como los estudiantes de gastronomía que no hayan pasado al tercer semestre de la carrera.

Durante un live realizado por el chef José Ramón Castillo, se dieron algunos consejos y tips para los interesados en participar en este programa de televisión que cuenta con gran popularidad en el país. En este sentido, el chef dijo que algunas de las restricciones para el programa son radicar en México y que no es obligatorio audicionar con un platillo tradicional mexicano.  

Asimismo, destacó que alrededor de 75 personas están revisando hasta 25 videos diariamente, por lo que pidió paciencia ya que afirmó el proceso lleva tiempo, por otra parte, subrayó que otro parámetro que están tomando en cuenta es que "tal vez no seas muy hábil al cocinar, pero tienes muy claro las formas de cómo cocinar", por ejemplo, si tienen metodología para hacer el arroz, saltear un plato o presentar un platillo, de igual manera indicó que es muy importante la personalidad de los participantes.

Aún no existe una fecha exacta para que inicie el programa y tampoco se ha confirmado a los chefs que estarán fungiendo como jueces en esta edición, por lo que mucho se ha especulado sobre la permanencia del juez Benito Molina.