#QuédateEnCasa

CDMX y otras ciudades donde habrá ley seca en fin de semana

Este viernes, el municipio de Xalapa anunció la medida para restringir la venta de alcohol
viernes, 15 de mayo de 2020 · 17:38

Este viernes, el gobierno municipal de Xalapa, Veracruz, informó que aplica, desde el pasado 10 de mayo, la ley seca para los fines de semana que restan de la cuarentena por el coronavirus, esto con la finalidad de reducir los casos de violencia familiar que se han reportado durante el confinamiento que existe en todo el país. 

Esta medida se implementa solo los días viernes, sábados y domingos en la Ciudad de México, mientras que en otros lugares los horarios de venta son restringidos como en el Estado de México, Yucatán y Sinaloa, donde la medida se aplica solo en algunos municipios.

Foto: Pixabay

En la Ciudad de México, 10 alcaldías acataron voluntariamente este ordenamiento para evitar vender alcohol durante los fines de semana y aquí te decimos cuáles son: Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Xochimilco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Milpa Alta.

Otras ciudades del país que se han sumado a esta medida son, Ecatepec y Netzahualcoyotl, en el Estado de México, así como los municipios de Tabasco, Puebla, Yucatán, Sinaloa Campeche, luego de los diferentes decretos emitidos por los gobernadores. En cambio, en otros estados la ley seca solo se aplica en algunas ciudades en donde los ayuntamientos han tomado la decisión, tal es el caso de la capital oaxaqueña, Cuauhtla, Emiliano Zapata en Morelos y otros municipios en Jalisco, Michoacán y Durango.