Tips

Consejos para conservar un vino una vez abierto

Para que tu vino no pierda sus características y propiedades, sigue estos tips para mantenerlo al cien después de abrir una botella
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 21:02

Seguramente te ha pasado que abres una botella de vino pero solo tomas un par de copas y el resto lo tienes que guardar; sin embargo, con el paso del tiempo, el sabor de esta bebida cambia y pierde sus características.

Esto pasa porque al descorchar una botella, el vino queda expuesto al oxígeno que realiza el proceso de oxidación lo que provoca la pérdida de sabor y aroma de la bebida, por lo que lo más recomendable es terminarlo el día que se abre.

Sin embargo, existe algunos vinos que por sus características y propiedades tardan más tiempo en deteriorarse, por ejemplo, los vinos jóvenes mantiene por más tiempo su sabor, por su parte los vinos blancos si son refrigerados y tapados pueden mantenerse por un periodo más largo. 

Uno de los consejos que te damos para mantener lo más posible las propiedades de los vino es tapar las botellas con el propio corcho o con una tapón especial para vinos que no permita la entrada de aire. 

Otro paso que se debe hacer después de destapar una botella es meterla al refrigerador a una temperatura de 12 a 16 grados centígrados; sin embargo, se recomienda tomar a temperatura ambiente. 

Los vinos no deben de estar expuestos a la luz solar, por lo que se deben de resguardar en lugares con poca luz y a temperaturas adecuadas, ya que el sol afecta el sabor de los vinos abiertos.