Matcha

Té matcha, el secreto de las japonesas para prevenir el envejecimiento prematuro

El té matcha es una bebida que se ha popularizado alrededor del mundo y además ayuda a prevenir el envejecimiento
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 15:19

El es una bebida que se ha popularizado alrededor del mundo y cada vez se vuelve más frecuente encontrar aficionados a esta bebida, aunque dentro de la población mundial, los japoneses se han caracterizado por sus tradicionales ceremonias del té donde preparan lo que se conoce como matcha. Es gracias a esta bebida que los japoneses han logrado prevenir el envejecimiento prematuro y mantenerse jóvenes la mayor cantidad de tiempo posible.

Aunque, ¿qué es lo que contiene este milagroso matcha? El matcha se caracteriza por ser un té puro de origen japonés que contiene brotes y hojas de camellia sinensis, destinadas para la elaboración de té verde, pero se hace una selección de las hojas de mejor calidad. Estas hojas se cubren del sol y se terminan de madurar en la sombra, lo que permite que se obtengan mayores niveles de clorofila, se concentre su color y también los nutrientes que aporta.

Es por esto que los beneficios que aporta el matcha son mayores a los de cualquier otro tipo de té y además, suele ser considerado como el elixir de la juventud. Esto se debe gracias a su alta cantidad de antioxidantes. Estos antioxidantes son capaces de reducir y prevenir la oxidación de sustancias en nuestro cuerpo, combatiendo los radicales libres que son responsables del envejecimiento de las células. Lo que permite mejorar el aspecto general del organismo y mantenerlo siempre en las mejores condiciones.

Además de su poder antioxidante también aporta diversos beneficios al cuerpo como mantener los niveles de colesterol adecuados para prevenir enfermedades como la diabetes. Promueve la pérdida de peso, ya que acelera el metabolismo; además, ayuda a reducir el estrés y logra llenar de energía al cuerpo por la cantidad de teína que contiene- Así que si estás buscando una bebida que te ayude a mantenerte joven y además te llene de beneficios, el matcha es la solución.