Tendencias

Este es el sándwich japonés que se está volviendo tendencia en el mundo

Si no conoces el sándwich japonés o sando te estás perdiendo de una tendencia gastronómica muy original
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 17:09

Gracias a las redes sociales es posible conocer algunas de las tendencias gastronómicas más interesantes y originales que hay en el mundo, como el conocido como sándwich japonés o sando, el cual consiste en un emparedado hecho con un pan especial de Japón conocido como "shokupan", el cual se caracteriza por su sabor dulce y su extraordinaria consistencia suave, uno de sus aspectos más elogiados.

El término sando proviene de "sandoitchi" que puede ser traducido como sándwich, pero no sólo existe el sando de frutas, pues también es muy popular el "Katsu sando", un emparedado de carne de cerdo que según algunos sitios de internet empezó a prepararse en el siglo XIX con la fusión de la cocina occidental de la que tomaron elementos de la comida rápida, con los bocadillos de los nipones.

La característica especial de este sándwich es el trabajo que lleva su preparación para presentarlo visualmente perfecto, uno de los detalles más interesantes de la cultura japonesa, donde se esmeran por alcanzar la excelencia y es plausible lograrlo. No podríamos decir nada menos de estos sándwiches que llevan pasos concretos para alcanzar esa imagen tan impecable y que han logrado impresionar en todo el mundo.

Foto: Instagram @frutusando.

El sándwich japonés que se está volviendo tendencia

Aunque el sándwich japonés se está convirtiendo en un gran éxito a nivel internacional, en México es poco conocido todavía y si se encuentra no tiene el mismo aspecto que el asiático, ya que se aprecia mucho más rústico. Por ejemplo, en algunas imágenes se aprecia la orilla tostada del panqué con el que se hace el sándwich, mientras que en Japón recortan las orillas para que sea sólo el pan blanco.

En el caso de sando con frutas, el pan recortado casi al momento de ser preparado tiene dos capas de una crema dulce parecida al chantilly, sobre la cual se coloca la fruta. Para cortar estos sándwiches, el secreto es envolverlos de forma muy compacta con papel film o de plástico adherente y refrigerarlos, para que después de un rato puedan ser cortados de las orillas y de en medio para darles esa característica presentación. ¿Te gustaría probarlos?

Foto: Instagram @christabellenanetta.