Alimentación Navideña

Alimentos que puedes preparar en casa para no extrañar las posadas

Las celebraciones de este año serán muy distintas, pero aún puedes disfrutarlas en grande
martes, 15 de diciembre de 2020 · 16:38

Las posadas navideñas son una de las tantas celebraciones decembrinas que tendrán que cambiar a causa de la pandemia por Covid-19, ya que este año por seguridad tendrán que ser suspendidas o celebradas de una forma muy distinta a lo que estábamos acostumbrados. Una de las celebraciones que reúne cantos, piñatas y sobre todo mucha comida que se comparte en familia, con los amigos y hasta con vecinos si es que se lograban organizar de la forma adecuada. 

Aunque no todo son malas noticias, ya que puedes aprovechar el tiempo para pasar en familia o con tus amigos más cercanos en celebraciones de no más de 6 personas en espacios cerrados y 10 en espacios abiertos o con una buena ventilación. Así que puedes organizar tu propia posada con algunos antojitos clásicos de estas festividades que puedes preparar en casa de forma segura y compartir en familia. 

Comida típica de las posadas

Tostadas

Ya sea de tinga, pata, pollo o hasta de rajas con crema, las tostadas no pueden faltar en ninguna posada, además son muy sencillas de hacer. Incluso, si vas a organizar una reunión con amigos (menos de 6), cada uno puede llevar un guiso diferente y sentarse a la mesa a compartirlo. 

Tamales

Qué sería de esta temporada de frío y posadas sin los tamales. Aunque parezca un tema complicado, los tamales son muy sencillos de hacer, solo tienes que tener un poco de paciencia y mucha energía para amasar, pero si preparas una porción pequeña para una reunión en familia, todo se vuelve aún más sencillo. 

Ponche

La noche fría se acompaña con un ponche calientito que ayude al cuerpo a entrar en calor antes de pegarle a la piñata. El ponche además de ser delicioso, es una muy buena opción de tener una gran fuente de vitaminas en un solo vaso, ya que su consumo es perfecto para evitar resfriados y fortalecer el sistema inmune. 

Aguinaldo

Si la reunión es entre adultos y no quieres tener una piñata en casa por falta de espacio y seguridad para no amontonarse a juntar los dulces que caen de ella, puedes optar por hacer pequeñas bolsitas de dulces para tus invitados, las cuales son típicas de esta temporada y se les ofrecen a los niños como parte de la reunión. 

Dulce de tejocote

Nada como un toque dulce para continuar con los festejos. Una de las frutas de temporada a la que puedes sacar un gran provecho es el tejocote, ya que además de llevarse muy bien en el ponche se puede usar para hacer un tradicional dulce de tejocote con guayaba. Seguro a tus invitados les encantará. 

Sopes, tlacoyos, quesadillas o pambazos

Los antojitos mexicanos no pueden faltar en estas celebraciones, ya que además de ser muy llenadores son perfectos para ofrecer en porciones individuales y que nadie tenga contacto con nadie. Y eso sin contar que se llevan muy bien con casi todo. 

Esquites

Como buenos mexicanos el maíz forma parte de cualquier celebración importante y aquí lo podemos disfrutar en una de las formas más deliciosas que podemos encontrar: esquites. Ya sea con su toque de mayonesa o con un poquito de limón y chile, los esquites son perfectos para quitar el frío. 

Buñuelos

Los infaltables en una feria local o en las posadas, ya que estos se pueden acompañar de un atole o un café de olla recién hecho, pues esa sensación de jarabe o azúcar espolvoreada es un verdadero manjar en cada mordida.