Bebidas

Clericot con vino rosado, el coctel perfecto para brindar en esta Navidad

La fiestas decembrinas se llevan bien con una preparación dulce y burbujeante como esta
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 18:45

El clericot es una de las bebidas más suaves y frutales que podemos conocer, además de ser muy fácil de preparar, se puede disfrutar en casi cualquier época del año. Ya sea en el verano para refrescarnos o en el invierno como un buen acompañante de las cenas de Navidad y Fin de Año, el clericot es una de las bebidas que no puede fallar entre los amigos o la familia, además de que se pueden encontrar una gran variedad de variantes para su elaboración. 

Tradicionalmente, el clericot se elabora con vino tinto y frutas como la manzana, melón y pera, pero en esta ocasión los ingredientes varían ligeramente para crear una preparación rosada, la cual se ve espectacular en las copas sin perder su gran sabor. Incluso puedes probar el mezclarla con otros licores como el vodka para que su sabor tenga un toque mucho más especial, recuerda que todo se trata de combinar un poco para encontrar la preparación que más te guste. 

Clericot con vino rosado

Ingredientes: 

750 mililitros de vino rosado

100 gramos de fresas en rebanadas

100 gramos de frambuesas

1 naranja en rodajas

200 mililitros de agua mineral

100 mililitros de jugo de arándano

Hielo al gusto

Preparación: 

En una jarra grande, coloca las fresas junto con las rodajas de naranja y al menos una taza de hielo en cubos. Vierte el agua mineral, seguida del vino rosado y el jugo de arándanos. Al final vierte las frambuesas y mezcla con mucho cuidado, ya que estás son delicadas y se pueden romper. Mezcla muy bien para que todos los ingredientes se incorporen de forma perfecta y deja reposar por unos 30 minutos en el refrigerador. 

Sirve en vasos pequeños con hielo fresco y disfruta al instante.