Coctel para Navidad

Prepara un original coctel de ron con cerveza para brindar en Navidad

Aunque no lo creas, el ron y la cerveza tienen sabores que pueden combinarse y complementarse, prepara este coctel para estas fiestas
martes, 15 de diciembre de 2020 · 13:37

Existe una gran variedad de cocteles que puedes preparar para brindar esta Navidad y celebrar la salud y la compañía de los seres más queridos y cercanos a nosotros. Si quieres preparar algo muy original para estas fechas te recomendamos preparar este coctel de ron con cerveza, también conocido como mojito con cerveza, y aunque te parezca extraño, ¡te encantará!

El origen del mojito data de finales del siglo XVI en Cuba, se dice que fue el corsario Sir Francis Drake fue el responsable de preparar una primera versión de este coctel al mezclar aguardiante con azúcar, limón y hojas de menta, pues el aguardiente aportaba calor, mientras que el limón combatía el escorbuto, una enfermedad muy común en aquella época y la menta le daba un sabor fresco.

Por su parte, la cerveza tiene un sabor más amargo, aunque combina bien con otros elementos, dulces o salados. En este caso te sugerimos utilizar una cerveza lager, pues tiene un sabor más liviano y se combina mucho mejor con el sabor del ron y el azúcar, además de las hojas de hierbabuena, que nosotros empleamos en lugar de la menta, pero puedes utilizar la que más te guste.

Coctel de ron con cerveza

Ingredientes:

  • 6 hojas de hierbabuena
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 limones
  • 40 mL de ron
  • 1 cerveza clara
  • Hielo picado
  • 1 ramita de hierbabuena para decorar

Coloca en un vaso las hojas de hierbabuena previamente lavadas con el azúcar y el jugo de 1 limón y 1/2, aplasta ligeramente y remueve sobre todo para disolver los granulitos, agrega enseguida bastante hielo picado, hasta la mitad del vaso y sirve encima el ron, puede ser blanco o añejo.

Para servir la cerveza hay dos formas de hacerlo, una es sirviendo poco a poco la cerveza hasta que llegue al tope del vaso, la otra es con un movimiento ágil metiendo la botella empotrada hasta el fondo del vaso para que vaya cayendo poco a poco el líquido. En el caso de la primera versión, sólo remueve un poco y decora con la hierbabuena, en el segundo caso decora y agrega un popote. Utiliza la otra mitad del limón para cortar una rodaja y decorar.